Al-Rihla, el balón oficial del Mundial
Es el 14º balón consecutivo que fue fabricado por Adidas para una Copa del Mundo y el primero, exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa
Al-Rihla significa “el viaje” en árabe. El balón del Mundial se inspira en la cultura, arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar. Fue fabricado por la empresa internacional Adidas.
La forma de la estructura Speedshell inspirada en el dhow se combina con textura y grabado de diamante para mejorar el efecto de giro y la precisión en el disparo, además los estampados vibrantes brillan bajo un acabado perlado que en resumen ofrece a los jugadores un viaje en la historia de Qatar.
Es el 14º balón consecutivo que fabricó Adidas para una Copa del Mundo.
Al-Rihla tiene la particularidad de desplazarse por el aire más rápido que ningún otro balón en la historia mundialista y es apto para partidos vertiginosos y de gran calidad.
Fue diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios, túneles de viento y en el terreno de juego, donde también fue puesto a prueba por futbolistas, ofreciendo grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido a la novedosa forma de sus paneles y nuevas texturas de su superficie.
Crt-Core
El corazón del esférico, proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, aire y la precisión en el rebote.
Speedshell
Un cuero de poliuretano texturizado con 20 paneles mejora la precisión, estabilidad, rotación en el aire del balón, gracias a macro y micro texturas por dentro y fuera.
Es así que el Al Rihla se ha diseñado con la sustentabilidad de ser el primer balón de los mundiales, fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.