Denuncian que Qatar ofreció $us 7,4 millones a Ecuador para que pierda este domingo
A pocos días de su debut en Qatar 2022, nada menos que el partido inaugural de este domingo frente a la selección anfitriona, Ecuador se ha visto envuelto en una de las grandes polémicas previas de la cita mundialista.

A pocos días de su debut en Qatar 2022, nada menos que el partido inaugural de este domingo frente a la selección anfitriona, Ecuador se ha visto envuelto en una de las grandes polémicas previas de la cita mundialista.
Después de toda la novela que vivió en el caso de Byron Castillo, quien finalmente no fue convocado, este jueves se conoció que parte del combinado que dirige el argentino Gustavo Alfaro está envuelto en presuntos sobornos.
Desde su cuenta en Twitter, Amjad Taha –experto en asuntos políticos–, reveló que “Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $us 7,4 millones para perder el primer partido”. Y abundó en más detalles, como para no dejar dudas a sus afirmaciones: el supuesto acuerdo dejaría a Qatar como ganador del partido inaugural por un gol a cero y la anotación sería marcada en la segunda mitad del encuentro.
“Cinco expertos qataríes y ecuatorianos confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA”, agregó el director regional del Centro Británico de Estudios e Investigación de Oriente Medio.
Hasta el momento, ningún ente oficial del Mundial, o las selecciones aludidas, se han pronunciado al respecto; mientras las horas pasan todo hace ver que la denuncia será declarada cierta o falsa, este domingo cuando el balón comience a rodar en el estadio Al Khor de la ciudad de Jor: en el Qatar-Ecuador (12:00 HB).
ECUADOR ENTRENA
En el plano deportivo, Ecuador espera que la presión sobre Qatar sea su aliado en el partido inaugural del Mundial, este domingo. Además de los argumentos futbolísticos, ‘La Tri’ apunta a aprovecharse de que el anfitrión no gestione bien la presión de jugar en casa para imponerse.
“Los dos equipos tenemos ese nerviosismo de comenzar el Mundial y el que menos se equivoque ganará”, explicó el defensa Carlos Gruezo (27 años).
“Ellos llevan mucho tiempo preparándose, y esperemos que acusen esa presión por jugar en casa”, añadió el defensa del Augsburgo alemán.
Se mostró convencido de estar recuperado de las molestias físicas que tuvo recientemente y que amenazaron con dejarlo fuera de la cita.
Gruezo destacó que ‘La Tri’ debe mantenerse fiel a los valores que le han llevado a su cuarta participación mundialista de la historia.
“La humildad, el estar unidos, el trabajar todos igual, el no creernos más que nadie”, agregó.