
Horas después de firmar el mejor estreno de su historia y el resultado más amplio a su favor en un Mundial (7-0 sobre Costa Rica), la selección de España regresó a los entrenamientos en la Universidad de Qatar, sin tiempo para celebraciones y con la mente puesta en Alemania, el próximo rival, el domingo, con todos los jugadores disponibles para el seleccionador Luis Enrique Martínez.
Con gran ambiente pero sin euforia, con el trabajo psicológico de Luis Enrique para que sus jugadores sigan con los pies en el suelo, la selección española se ejercitó con suavidad en su cuartel general de Doha.
Pese a que todos realizaron juntos el calentamiento y los rondos, Luis Enrique repartió cargas de trabajo en función de los minutos que disputó cada jugador en el estreno mundialista. Algunos como Aymeric Laporte y Carlos Soler soltaron piernas realizando bicicleta estática sobre el césped.
Con mayor intensidad se ejercitaron los jugadores que no tuvieron minutos ante Costa Rica y los que salieron en la segunda mitad para mostrar el mismo hambre que los titulares y acabar endosando siete tantos a Costa Rica.
Dani Carvajal y Álvaro Morata, suplentes por decisión de Luis Enrique tras superar resfriados por el cambio de temperatura del entrenamiento a la residencia, trabajaron al máximo junto al grupo que alargó más la sesión. También Hugo Guillamón, totalmente recuperado de la dolencia en su rodilla que le tuvo al margen hasta la víspera del debut.
La selección española tendrá mañana un día de descanso concedido por Luis Enrique a sus jugadores y no regresará a los entrenamientos hasta la víspera del enfrentamiento ante Alemania, el sábado, en sesión vespertina en la Universidad de Qatar.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram