Cristiano hace historia
El portugués se convirtió en el primer futbolista en anotar goles en cinco mundiales

Portugal logró una sufrida victoria ante Ghana por 3-2 ayer, en un partido del Grupo H del Mundial, después de que Cristiano Ronaldo venciera la resistencia africana al transformar un penal en el minuto 65, que le convirtió en el primer futbolista de la historia en anotar en cinco Mundiales.
“Ser el primer jugador en marcar en cinco Mundiales es algo que me hace estar muy orgulloso”, declaró el protagonista del partido.
El portugués logró su octavo gol en 18 partidos, después de haber anotado uno en Alemania 2006, otro en Sudáfrica 2010 y otro más en Brasil 2014, con cuatro en Rusia 2018, incluido un hat-trick contra España.
Cuando el partido estaba atascado para Portugal con un empate sin goles, Cristiano Ronaldo recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo, decretando penal el árbitro estadounidense Ismail Elfath.
“No era penal. Fue una decisión equivocada. No sé por qué el VAR no intervino. Es increíble, quizá estaban durmiendo”, se quejó luego el seleccionador de Ghana, Otto Addo.
El equipo africano, pese a todo, logró empatar en una de las pocas aproximaciones en el minuto 73, por medio de André Ayew, al recibir un centro desde la izquierda.
Pero Portugal, al que le había costado encontrar el gol, se repuso, y anotó dos tantos más, por medio de Joao Felix (78’) y Rafael Leao (80’), precisamente cuando Ghana se había envalentonado.
Con el partido resuelto, Ghana anotó un tanto más, por medio de Osman Bukari (89’).
“Cristiano Ronaldo es un fenómeno. En 50 años se continuará hablando de él”, afirmó el seleccionador de Portugal, Fernando Santos.
Las gradas estaban llenas de público devoto de Cristiano Ronaldo y cumplida la hora de partido empezó a cantar el nombre del ídolo portugués, tal vez ansioso de verle marcar.
Ronaldo escuchó esas aclamaciones y poco después cumplió sus deseos, abriendo una victoria que coloca a Portugal primera del Grupo H, con tres puntos, mientras que Uruguay y Corea del Sur, que ayer empataron sin goles, tienen una unidad.