Polonia baja de la nube a la Arabia Saudita que venció a Argentina
La selección polaca se impuso 2-0
Pese a una combativa Arabia Saudita, Polonia se impuso 2-0 la mañana de este sábado y le dio un respiro a Argentina.
Robert Lewandowski, con un pase de gol y una diana, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penalti a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible a Polonia (2-0) que baja de la nube en la que estaba subida la selección de Arabia Saudita tras vencer a la albiceleste.
Lewandowski dio el pase del primer tanto a Piotr Zielinski en el primer tiempo y se estrenó en una Copa del Mundo en el tramo final para poner la sentencia. Entre medias, el meta del Juventus paró una pena máxima y protagonizó varias intervenciones más salvadoras.
El resultado fue demasiado castigo para un conjunto asiático que fue mejor que el polaco, aunque errático.
Arabia Saudita tenía la posibilidad de certificar su clasificación para octavos de final por la vía rápida. La buscó con más que decoro, pero los errores en el gol de Zielinski y en el lanzamiento de penalti le condenaron en esta ocasión.
Ante Argentina encontró el camino de la remontada, pero esta vez careció del mismo acierto. Es más, ayudó a la Selección capitaneada por Messi que esta tarde se enfrenta a México y que se habría visto complicada con una victoria de su verdugo, aunque sigue dependiendo de sí misma.
Polonia y Argentina jugarán en la última fecha, el próximo miércoles, a las 11:00 (hora boliviana).