La Argentina de Messi celebra un triunfo vital sobre México
La albiceleste se recupera
Apareció Messi para sacar a Argentina del enredo en el que andaba metido tras su bochornosa derrota frente a Arabia Saudita, con un sufrido triunfo que ahora deja contra las cuerdas a México en Qatar 2022.
Argentina resucitó. Puede terminar, incluso, como primera de grupo si se impone a Polonia en la última fecha.
No se anduvo con chiquitas el técnico argentino, Lionel Scaloni, que implantó una revolución radical en su once. Cinco cambios.
Por eso, el técnico mexicano, el argentino Gerardo Tata Martino, que solo hizo dos variaciones en su once, implantó una defensa de cinco jugadores. Y con falso delantero. Una declaración de intenciones.
México jugó a que en el campo ocurrieran pocas cosas. Un empate le dejaba con vida después de evitar la derrota contra Polonia y con Arabia como siguiente rival.
No pasó nada en la primera mitad. Leo Messi, excesivamente retrasado para poder participar del juego, apenas tenía influencia. Mientras, México se vio sin recursos para poner en aprietos a Emiliano Martínez.
Aún así, el equipo de Martino fue el único que lanzó a portería antes del descanso en un tiro libre inocente, en el que se lució el portero argentino.
Solo una genialidad, una aparición de Messi podía dar un giro a la cita.
Le vio Ángel Di María desde la derecha. Solo, Messi recibió la pelota y con un tiro raso, con la izquierda, pegado al palo, batió a Guillermo Ochoa.
El segundo gol en Qatar 2022, que le deja a uno de los artilleros del mundial, el ecuatoriano Enner Valencia y el francés Kylian Mbappe y a dos de Gabriel Batistuta, el máximo goleador argentino en la historia de la competición, con diez.
El capitán alivió a Argentina que se encontró más cómoda después, con espacios.
México buscó la reacción, pero le faltó pólvora para dar un giro al partido que cerró Enzo Fernández a tres minutos del final cuando recibió la pelota de Messi tras un córner, se adentró en el área y desde el pico envió una parábola que superó a Ochoa. Un gran gol para poner el broche a la victoria.