Marruecos sorprende a una favorita Bélgica al ganarle 2-0 en Qatar
Los europeos quedan con las justas para la última fecha

Un gol de Abdelhamid Sabiri en el minuto 73, de falta directa aprovechando un fallo de Thibaut Courtois, y la sentencia de Zakaria Aboukhlal en el segundo minuto de tiempo extra, le dieron la victoria a Marruecos (0-2) frente a Bélgica, en el segundo partido del Grupo F del Mundial de Qatar 2022.
El partido arrancó marcado por la ausencia de Bono en Marruecos. El portero del Sevilla figuraba como parte del once inicial, formó junto a sus compañeros para el himno marroquí y tras esto fue sustituido por Munir; sin que haya trascendido por el momento el motivo de manera oficial.
Ya con el encuentro en marcha, la ansiedad se apoderó de los futbolistas belgas. Fue Marruecos la que más se acercó al gol. Tras un tanto anulado en el primer tiempo, lo consiguió un disparo de falta directo, desde el lateral, de Abdelhamid Sabiri.
Bélgica intentó conseguir un empate más a trompicones que con ideas claras y se volcó al área rival.
Así y ya en el final, Zakaria Aboukhlal anotó el segundo tanto en el minuto 92. Pase atrás de Ziyech y el delantero del Toulouse superó a Courtois con una definición perfecta. Disparo alto pegado a un palo.
Un resultado que deja a Marruecos con cuatro puntos en el Grupo F, a Bélgica con tres, ambas a la espera de lo que ocurra entre Croacia y Canadá para hacer sus cábalas en busca de los octavos de final.