¿Misión imposible?: La "U" debe vencer este miércoles a Gran Mamoré por tres goles o más
Para mantener su plaza en la División Profesional del Fútbol Boliviano, Universitario tendrá que conseguir algo que no pudo durante todo el año: ganar con una diferencia de tres o más goles.
Para mantener su plaza en la División Profesional del Fútbol Boliviano, Universitario tendrá que conseguir algo que no pudo durante todo el año: ganar con una diferencia de tres o más goles. Mañana enfrentará a Libertad Gran Mamoré, en el partido revancha del ascenso-descenso indirecto, a las 19:00 en el estadio Patria.
Después de haber perdido 3-0 en la ida jugada el domingo en Trinidad, la “U” debe vencer por esa misma cantidad de goles para obligar a la tanda de penales o por una cantidad mayor para ganar la llave de manera directa.
Parece una misión imposible, no solo por la pobre imagen dejada por el equipo en Beni, sino también porque a lo largo del año no lo pudo lograr en los torneos Apertura y Clausura.
ESTADÍSTICA EN CONTRA
De los 40 partidos jugados esta gestión (16 del Apertura y 24 del Clausura), el equipo estudiantil solamente anotó cuatro goles en un cotejo.
Fue el sábado 12 de febrero, cuando por la fecha 2 del Apertura superó 4-3 a Nacional Potosí, en un cotejo disputado en Sucre.
De igual manera, apenas pudo anotar tres goles en un partido: 3-1 sobre Real Santa Cruz, el miércoles 7 de septiembre por la fecha 16 del Clausura.
Lo que sí pudo es ganar por dos de diferencia y sin recibir goles (2-0): frente a Palmaflor (fecha 6 del Apertura), Guabirá (fecha 7 del Apertura) y Oriente Petrolero (fecha 2 del Clausura).
CAMBIOS OBLIGADOS
Para el partido revancha de este miércoles, el DT Francisco Argüello tendrá que practicar cambios obligados con relación al equipo que alineó en Trinidad.
Iván Brun, Gianakis Suárez, Nicolás Landa y Miguel Suárez no podrán ser tomados en cuenta por el estratega paraguayo. Brun y Gianakis fueron expulsados al final del partido, mientras que Miguel Suárez y Landa salieron lesionados.
Las variantes comenzaron a ser analizadas ayer, en un entrenamiento que el equipo sostuvo en Trinidad antes de emprender el viaje de retorno a Sucre.
En contrapartida, Argüello podrá contar con el lateral izquierdo Joel Fernández, quien se perdió el partido de ida por una sanción por expulsión.