Brasil avanza a octavos y Uruguay hace números

Casemiro salvó a Brasil, que sufrió sin el lesionado Neymar. Con una volea de derecha rompió el arco de Suiza (1-0) ayer en Doha, dándole a los pentacampeones una apretada clasificación anticipada a los octavos de final del Mundial de Qatar.

El volante del “scratch” se puso la capa de héroe, anotando el gol del triunfo en la recta final del partido. El volante del “scratch” se puso la capa de héroe, anotando el gol del triunfo en la recta final del partido. Foto: EFE

Doha / AFP 
Deporte / 29/11/2022 03:50

Casemiro salvó a Brasil, que sufrió sin el lesionado Neymar. Con una volea de derecha rompió el arco de Suiza (1-0) ayer en Doha, dándole a los pentacampeones una apretada clasificación anticipada a los octavos de final del Mundial de Qatar.

El volante del Manchester United anotó en el minuto 83 su sexto gol con la “Seleção”, una de las favoritas al título y líder del Grupo G, con puntaje perfecto en dos juegos. 

El tanto del inoxidable mediocampista de primera línea le dio norte a un “scratch” que tuvo poca creatividad en el estadio 974, en parte por el buen desempeño defensivo de los suizos.

La batalladora Suiza es segunda con tres y necesita sumar ante Serbia (con uno) el viernes para pasar de ronda. Ese día, los sudamericanos definirán la suerte de Camerún (tercero, con uno).

Serbios y cameruneses empataron (3-3) más temprano en un cotejo entretenido.

DEMASIADO  TRABADO 

La “Seleção” volvió a tener un primer tiempo trabado, similar al que tuvo contra Serbia (2-0) en su debut en Qatar. Pero esta vez con un agravante: Neymar no estaba para rescatarla.

Su reemplazo, Lucas Paquetá, tuvo problemas para crear debido a la marca feroz de Remo Freuler. Aun así, en un par de acciones (minutos 12 y 19), con toques sutiles, amagó con llevar peligro al arco de Yann Sommer.

Con el hombre del West Ham inglés eclipsado, la responsabilidad ofensiva recayó en Raphinha y Vinicius Jr por las bandas y Fred en el centro. 

LA  MUÑECA  DE  TITE

Tite movió sus fichas recién comenzado el segundo tiempo: sacó a Paquetá para darle ingreso a Rodrygo, conocido por su desequilibrio por las bandas, pero que recientemente ha dado pinceladas de poder ser un “10”.

Luego, en el 59’ metió a Bruno Guimaraes por Fred y sin el brillo que tuvo en el estreno, Richarlison cedió su puesto a Gabriel Jesús y Raphinha a Antony (73’). 

La muñeca de Tite tuvo efecto y, cuando parecía firmarse un empate 0-0, Rodrygo habilitó a Casemiro, previo a una asociación con Vinicius, y el mediocampista desenfundó una volea templada cuyo disparo se coló cerca de la escuadra izquierda de Sommer para el 1-0 definitivo, el pase a octavos de final y la tranquilidad de Brasil entero. Y de Neymar.

Etiquetas:
  • Brasil
  • Qatar 2022
  • Neymar
  • Suiza
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor