Brasil avanza a octavos y Uruguay hace números
Casemiro salvó a Brasil, que sufrió sin el lesionado Neymar. Con una volea de derecha rompió el arco de Suiza (1-0) ayer en Doha, dándole a los pentacampeones una apretada clasificación anticipada a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Casemiro salvó a Brasil, que sufrió sin el lesionado Neymar. Con una volea de derecha rompió el arco de Suiza (1-0) ayer en Doha, dándole a los pentacampeones una apretada clasificación anticipada a los octavos de final del Mundial de Qatar.
El volante del Manchester United anotó en el minuto 83 su sexto gol con la “Seleção”, una de las favoritas al título y líder del Grupo G, con puntaje perfecto en dos juegos.
El tanto del inoxidable mediocampista de primera línea le dio norte a un “scratch” que tuvo poca creatividad en el estadio 974, en parte por el buen desempeño defensivo de los suizos.
La batalladora Suiza es segunda con tres y necesita sumar ante Serbia (con uno) el viernes para pasar de ronda. Ese día, los sudamericanos definirán la suerte de Camerún (tercero, con uno).
Serbios y cameruneses empataron (3-3) más temprano en un cotejo entretenido.
DEMASIADO TRABADO
La “Seleção” volvió a tener un primer tiempo trabado, similar al que tuvo contra Serbia (2-0) en su debut en Qatar. Pero esta vez con un agravante: Neymar no estaba para rescatarla.
Su reemplazo, Lucas Paquetá, tuvo problemas para crear debido a la marca feroz de Remo Freuler. Aun así, en un par de acciones (minutos 12 y 19), con toques sutiles, amagó con llevar peligro al arco de Yann Sommer.
Con el hombre del West Ham inglés eclipsado, la responsabilidad ofensiva recayó en Raphinha y Vinicius Jr por las bandas y Fred en el centro.
LA MUÑECA DE TITE
Tite movió sus fichas recién comenzado el segundo tiempo: sacó a Paquetá para darle ingreso a Rodrygo, conocido por su desequilibrio por las bandas, pero que recientemente ha dado pinceladas de poder ser un “10”.
Luego, en el 59’ metió a Bruno Guimaraes por Fred y sin el brillo que tuvo en el estreno, Richarlison cedió su puesto a Gabriel Jesús y Raphinha a Antony (73’).
La muñeca de Tite tuvo efecto y, cuando parecía firmarse un empate 0-0, Rodrygo habilitó a Casemiro, previo a una asociación con Vinicius, y el mediocampista desenfundó una volea templada cuyo disparo se coló cerca de la escuadra izquierda de Sommer para el 1-0 definitivo, el pase a octavos de final y la tranquilidad de Brasil entero. Y de Neymar.