Bangladesh se tiñe de albiceleste durante el Mundial
Esta efervescencia envuelve a la afición cada cuatro años. Argentina y Brasil son las dos selecciones que levantan más pasiones
El gol con el que Lionel Messi abrió el marcador en la “final” contra México no solo se gritó en Qatar y Argentina, sino que también volvió locos a decenas de miles de hinchas de Bangladesh que, desde este país asiático, seguían casi de madrugada y vestidos con la albiceleste el encuentro.
La euforia que desató el tanto entre los bangladesíes llevó a muchos a invadir incluso uno de los escenarios desde el que una pantalla gigante retransmitía el partido, mientras otros no paraban de dar saltos de alegría, según reveló un breve vídeo que no tardó en hacerse viral por la curiosa situación: el país 192 en el ránking FIFA vivía como propios los éxitos de Argentina.
Pero lejos de extraña, esta pasión envuelve cada cuatro años Bangladesh, cuando las ciudades se engalanan con los colores de la albiceleste y otras selecciones como Brasil y miles de aficionados lloran o festejan con los resultados de sus equipos.
Así lo muestran otros vídeos, donde se observan numerosas banderas argentinas ondeando en las azoteas de las casas, o a una presentadora de televisión ofreciendo el informativo con la camiseta de Argentina.
ARGENTINA Y BRASIL
La albiceleste y Brasil son las dos selecciones que levantan más pasiones "porque tienen el atractivo de las estrellas", explicó a EFE el exinternacional por Bangladesh Alfaz Ahmed, señalando que estos equipos han generado una superestrella tras otra desde los días de Pelé y Maradona.
Mohammad Sobug es uno de estos fieles seguidores de Argentina en este país de más de 150 millones de habitantes, y él fue el primero en compartir en Twitter el vídeo viral de la celebración del tanto, del que llegó a hacerse eco la propia cuenta de la FIFA, lo que le ha convertido en un héroe en su ciudad natal.
“Después de que la FIFA compartió mi vídeo comencé a recibir una llamada tras otras de personas que pedían mi consentimiento para volver a publicarlo. Además, mi bandeja de entrada está inundada de mensajes de felicitación”, dijo este joven de 21 años que cuenta que sigue a Argentina desde 2012, y lloró desconsolado tras la derrota en la final del Mundial de 2014.
Tal es el sentimiento que se vive en Bangladesh por el Mundial, que las pantallas gigantes para ver los encuentros proliferan por todo el país. La Universidad de Dacca acoge tres de estos lugares, donde cada día convergen miles de fanáticos pese a que algunos encuentros terminan a las 3:30 de la madrugada.
“Al menos 50.000 personas vieron cada partido de Argentina y Brasil en los tres puntos”, estimó el portavoz de la compañía telefónica Nagad, Zahidul Islam, responsable de estos visionados.
Una cifra que seguro que se alcanzará hoy cuando la albiceleste se juegue el pase a octavos con Polonia, sin contar con el resto de lugares que albergan pantallas gigantes, nueve en la capital, u otras ciudades.