Francia sufre revés ante una sorpresiva Túnez
Una Francia repleta de suplentes sufrió ante Túnez una derrota que no impide a los “Bleus”, vigentes campeones del mundo, alcanzar la primera plaza del grupo D, en el que Australia se clasificó también a octavos tras vencer 1-0 a Dinamarca.

Una Francia repleta de suplentes perdió 1-0 ante Túnez, ayer, miércoles, en Doha, una derrota que no impide a los “Bleus”, vigentes campeones del mundo, alcanzar la primera plaza del grupo D, en el que Australia se clasificó también a octavos tras vencer 1-0 a Dinamarca.
Las “Águilas de Cartago”, por su parte, se despidieron del Mundial con una victoria de prestigio, gracias a un solitario gol de su capitán Wahbi Khazri (58’), y 4 puntos, mientras que Francia y Australia, empatadas a 6 puntos pero con mejor diferencia de goles para los galos (+3 por -1) rivalizarán con Polonia y Argentina en octavos de final.
MBAPPÉ Y GRIEZMANN, AL BANCO
Francia ya estaba clasificada y salvo catástrofe tenía el primer puesto asegurado, por lo que el seleccionador, Didier Deschamps, decidió dar descanso a nueve de sus 11 titulares habituales, incluidas sus dos estrellas: Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, además de su goleador Olivier Giroud.
La selección tunecina apenas dejaba maniobrar a los franceses, que hasta el minuto 25 no encontraron la manera de llegar con peligro al arco contrario. A partir de ahí siguió empujando hasta el final del primer tiempo pero sin lograr vulnerar el arco rival.
Tras la pausa, el panorama seguía igual: Francia trataba de defenderse con la pelota y Túnez buscaba el gol, hasta que el premio para los norteafricanos llegó tras una pelota recuperada a Fofana en la medular y que Khazri convirtió en el 1-0 después de superar a dos defensas y batir por bajo a Mandanda (58’).
Y es que la alegría por el gol de Khazri duró poco a los tunecinos, ya que a unos kilómetros del Education City Stadium, en el Estado Al Janoub, Australia marcaba poco después ante Dinamarca y recuperaba la segunda plaza del grupo.
Los últimos minutos fueron un asedio francés, pero ni Dembele (81’), ni Rabiot (85’), ni Mbappé (89’), ni Kolo Muani (89’) acertaron con el arco defendido por Aymen Dahmen.
Sí lo hizo en el descuento Griezmann (98’), pero el gol fue invalidado por fuera de juego del delantero del Atlético de Madrid en el inicio de la jugada.
En esos momentos, los tunecinos estaban más pendientes de la televisión por ver si llegaba un milagro... que no ocurrió.