Los “Grandes” podrían quedar fuera
Tres grandes de Europa, Alemania, Bélgica y Croacia, se hallan al borde de la eliminación hoy, jueves, en la tercera jornada de la fase de los grupos E y F en el Mundial de Qatar, jornada en la que España buscará sellar el pase.

Tres grandes de Europa, Alemania, Bélgica y Croacia, se hallan al borde de la eliminación hoy, jueves, en la tercera jornada de la fase de los grupos E y F en el Mundial de Qatar, jornada en la que España buscará sellar el pase.
GRUPO E
Alemania (1 punto) sabe lo que tiene que hacer contra Costa Rica (3): ganar con más de un gol de diferencia para superar a Japón en el caso de que los nipones consigan arrancar un empate a España. La Roja se clasificaría, ya que tendría cinco puntos.
Una victoria de España eliminaría a Japón, independientemente del resultado de Alemania-Costa Rica. Y favorecería a la “Mannschaft”, siempre y cuando venza a su rival centroamericano, del arquero Keylor Navas, totalmente relanzado por su triunfo del domingo sobre Japón (1-0).
Una victoria de Japón sería el peor escenario para los alemanes, ya que pondría a los japoneses a seis puntos, con España a cuatro puntos y una diferencia de tantos muy favorable para los españoles gracias a la goleada contra Costa Rica (7-0). Pero, caerían eliminados si Costa Rica vence a Alemania.
Tres de cuatro equipos tienen opciones de terminar en el primer puesto. Primero, España y, luego Japón, pero también Costa Rica si gana a Alemania y los españoles y japoneses igualan. Todo es posible.
GRUPO F
La situación en esta llave es aún más abierta que en el Grupo E porque Canadá ya está eliminado, después de dos derrotas, y no debería ser complicado para Marruecos, lleno de talento, todavía invicto y espoleado por su victoria contra Bélgica.
En este caso, el más probable, el segundo lugar se jugará entre la Croacia de Luka Modric y Bélgica, que está perdiendo fuelle.
Es el otro reto de este grupo, determinar quién terminará en primer lugar y, por lo tanto, encontrarse con el segundo del Grupo E, que podría ser Alemania. Entre Marruecos y Croacia, probablemente se dirimirá por la diferencia de goles o a los tantos marcados, si los dos equipos ganan, puesto que empataron en el primer partido. Y si Bélgica se despierta, puede incluso terminar en cabeza, solo si Marruecos pierde contra Canadá. Las apuestas están abiertas.