El fútbol en vilo por Pelé: Reportan que recibe cuidados paliativos
El diario brasileño Folha afirma que el tratamiento que recibe Pelé está indicado para “los pacientes con enfermedades o afecciones progresivas y potencialmente mortales”
La salud de O Rei pone vilo a Brasil y al mundo del fútbol. Pelé, de 82 años, está internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde permanecerá para dar continuidad a su tratamiento.
El tres veces campeón mundial fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento que sigue contra el cáncer de colon que le detectaron en septiembre de 2021.
Desde que se operó del cáncer, es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces.
La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.
Medios internacionales afirman que se encuentra en cuidados paliativos, debido a que no responde al tratamiento de quimioterapia por el cáncer de colon.
El diario brasileño Folha afirma que el tratamiento que recibe Pelé está indicado para “los pacientes con enfermedades o afecciones progresivas y potencialmente mortales”. Agrega que “las medidas dependerán de los síntomas, de la funcionalidad y del pronóstico, es decir, de cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente”.
Entretanto, un reporte de la cadena ESPN señala que la quimioterapia a Pelé “no venía dando resultados” y que “el cuadro clínico asusta a médicos y familiares”.
Sin embargo, el último informe del hospital que atiende al exastro brasileño señala que contrajo una "infección respiratoria" pero muestra una "mejora general de su estado de salud".
"El equipo médico diagnosticó una infección respiratoria que viene siendo tratada con antibióticos", informaron los médicos del Hospital Albert Einstein en un parte.
"La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que sigue en un cuarto común, se encuentra estable, con una mejora general de su estado de salud. Seguirá internado en los próximos días para continuar con el tratamiento", añadieron los médicos del exfutbolista, de 82 años.