Croacia derrota a Japón en penales y avanza a cuartos con increíble actuación de su arquero
La subcampeona del mundo empató en los 90 minutos
Croacia avanzó este lunes a cuartos de final del Mundial de Qatar tras derrotar a Japón en la tanda de penales (1-3), después de que los dos equipos empataran a uno con goles del nipón Daizen Maeda en el minuto 44 e Ivan Perisic en el 55.
La subcampeona del mundo ahora se medirá por un puesto en las semifinales con el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.
Su estrategia no fue novedad: ha hecho una tradición superar el tiempo reglamentario: lo hizo en los tres partidos a eliminación directa del pasado Mundial, antes de caer en la final contra Francia.
Este lunes, fue el meta Dominik Livakovic quien dirigió a Croacia a cuartos. Luka Modric y compañía se ampararon en la inspiración del portero del Dinamo Zagreb para seguir en el torneo. Livakovic detuvo tres lanzamientos a los nipones. Entre ellos los dos primeros, ejecutados por Takumi Minamino y Kaoru Mitoma, que marcaron el devenir de la serie.
Desde los once metros fue la única manera en la que el subcampeón del mundo obligó a doblar la rodilla a Japón, que se marcha del Mundial con una buena imagen, una hoja de servicios llena de méritos pero sin poder hacer historia. Sigue sin superar la barrera de los octavos de final, su techo en un evento como este.