Con una buena cosecha de medallas, Sucre retornó de Potosí, donde la semana pasada intervino de un campeonato nacional, convocado para las disciplinas de atletismo y natación.
“Se cumplió con el departamento”, evaluó Diego Claros, presidente de la Asociación Municipal de Olimpiadas Especiales, a su retorno de la Villa Imperial.
De acuerdo con el detalle brindado por el directivo, Sucre participó del torneo con diez deportistas (6 en atletismo y 4 en natación), cosechando 28 medallas: 15 oros, 7 platas y 6 bronces.
Los artífices de la buena actuación capitalina fueron: Rodrigo Reyes, José María Caballero, Nila Uño, Ana Karen Huanca, Paola Zardán, David Nava, Tatiana Molina, Juan José Paredes, Deyna Flores y Arturo Téllez.
La delegación chuquisaqueña la completaron los entrenadores Jenifer Ballón, Julián Caballero, Ana Vargas y Claros, quien además conformó el comité organizador del certamen nacional.
Estos logros se conquistaron “después de conformar una delegación sólida y preparada, con entrenamientos específicos de alto rendimiento y a veces en dobles turnos”, indicó Claros.
Del campeonato federativo, participaron las delegaciones de Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí, Beni y Sucre.
Cada año, la Asociación Municipal de Olimpiadas Especiales de Sucre organiza campeonatos locales en las disciplinas de natación, tenis, bochas, gimnasia rítmica, atletismo, fútbol y fútbol de salón, y cuenta con deportistas de los clubes Instituto Psicopedagógico, Instituto Psiquiátrico, Taller Protegido Sucre, Escuela de Integración y Fundación Síndrome de Down.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram