Kung Fu alista campeonato nacional en Sucre
Con la participación de más de un centenar de deportistas de seis departamentos, este viernes se pondrá en marcha el Campeonato Boliviano Kung Fu Wushu, en Sucre.
Con la participación de más de un centenar de deportistas de seis departamentos, este viernes se pondrá en marcha el Campeonato Boliviano Kung Fu Wushu, en Sucre.
De acuerdo con la información proporcionada por Pedro Barrientos, presidente de la Asociación Departamental de Kung Fu, Sucre recibirá el último certamen nacional del año, que reunirá a 140 deportistas de Santa Cruz, Oruro, La Paz, Tarija, Cochabamba, El Alto, Viacha, Sucre y Yotala.
“Somos una asociación nueva, estamos avanzando de a poco”, manifestó Barrientos, quien pese a eso, apunta a hacer un papel decoroso en el campeonato. “Vamos a pelear por los premios”, acotó.
La actividad nacional se pondrá en marcha mañana, viernes, con el congreso deportivo y la asamblea general ordinaria de la Federación Boliviana de Kung Fu, a realizarse en el salón VIP del estadio Patria. La reunión comenzará a las 8:30 y en ella se armará el calendario de competencias de la temporada 2023.
Sucre analiza la posibilidad de postularse nuevamente como sede para uno de los torneos.
LOS COMBATES
Un día después, el sábado, se desarrollarán las competencias en el coliseo de la III Fase del estadio Patria. Barrientos estima que el evento arranque a las 9:00 y concluya hasta las 18:30, con la premiación de todos los ganadores.
En el nacional participarán deportistas de las categorías especiales (hasta los 8 años), infantil, juvenil y mayores, tanto en damas como en varones.