Croacia frena el baile de Brasil en penales y es primera semifinalista
Neymar había rescatado a Brasil en la prórroga, pero llegó el empate con Petkovic
Croacia, vigente subcampeona mundial, acabó con el sueño de Brasil de lograr el hexacampeonato al superar a la Canarinha por 4-2 en penales, tras acabar el encuentro con empate a cero y la prórroga con igualada a uno.
Bruno Petkovic, con un tanto en el minuto 116, había neutralizado la diana conseguida magistralmente por Neymar Jr en la prórroga y que parecía llevar a Brasil a cuartos de final. Con la moral por las nubes, Croacia volvió a sobrevivir en los penales, en los que anotó todos los que tiró y fallaron Rodrygo y Marquinhos.
Entre lágrimas, desolada, con sus jugadores en el suelo, la selección de Brasil lamentó otro fracaso, eliminada en cuartos de final por cuarta vez en los últimos cinco Mundiales, aunque muchos sostenían hasta este viernes que Qatar era el torneo de Brasil.
En cambio, la selección de Croacia fue fiel a sí misma, a su costumbre de resolver sus eliminatorias en una gran competición internacional en la prórroga o en los penales, en los que volvió a sobrevivir por segunda ronda consecutiva tras haber hecho lo propio con Japón.
Ahora se enfrentará el próximo martes en la primera semifinal, que se disputará en el estadio de Lusail, al vencedor del encuentro entre Holanda y Argentina.