Messi, más caliente que nunca: Críticas al árbitro, gesto contra Van Gaal y una frase viral

“Qué miras, bobo, andá para allá”, lanzó el capitán argentino con una mirada desafiante. ¿A quién se dirigió?

La mirada desafiante de Lionel Messi. La mirada desafiante de Lionel Messi. Foto: Captura de video

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Deporte / 09/12/2022 20:18

La alta tensión del partido entre Países Bajos y Argentina no se apagó al final del encuentro con victoria para la Albiceleste en los penales, al menos no para el capitán argentino Lionel Messi.

El “10”, que no suele enfrascarse en riñas ni polémicas durante los partidos o al final de estos, reaccionó molesto por el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz y dejó un mensaje para la FIFA.

“La FIFA no puede poner un árbitro así para este partido, no ha estado a la altura”, reclamó Leo.

La decisión polémica del juez es haber añadido 10 minutos al final del tiempo reglamentario, en el que llegó el empate de Países Bajos a raíz de una polémica infracción pitada por Mateu Lahoz.

“Sentí mucha bronca cuando empataron porque me pareció muy injusto y porque llegó en una falta que no era. Pero bueno, fue así todo el partido. Pero ya no voy a hablar más de esto. No puedes ser sincero o decir lo que piensas porque te sancionan pero fue muy injusto. Sufrimos mucho en los penaltis”, reconoció el capitán argentino.

Pero las críticas de Messi no se quedaron ahí, ya que también apuntó al técnico neerlandés Louis van Gaal. Según imágenes televisivas, el astro argentino se acercó al banco de suplentes de la selección europea para increpar al entrenador.

Si bien no se logra establecer lo que el argentino le dice al estratega, se alcanza a ver un gesto con la mano de Messi, reclamándole que había hablado demás sobre el partido.

Luego, el mismo jugador lo confirmó. “No me gusta que se hable antes de los partidos. Eso no es parte del fútbol. Yo siempre respeto a todo el mundo, pero me gusta que me respeten a mí también. Van Gaal no fue respetuoso con nosotros”, indicó Leo.

Antes, en la entrevista pospartido, señaló que “Van Gaal 'vende' que juega bien al fútbol y metió gente alta y empezó a meter pelotazos”.

La calentura no se le pasó a Messi ni en la zona mixta del estadio, donde accedió a una entrevista pero, en medio, se cruzó aparentemente con un integrante de la delegación neerlandesa.

“Qué mirás, bobo, andá para allá”, le dijo mientras el periodista Gastón Edul pretendía hacerle preguntas y, a la vez, calmarlo.

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y luego se conoció el destinatario de las palabras de Messi: Wout Weghorst, autor de los dos goles de Países Bajos, además de marcar uno de los tres penales de su selección.

Etiquetas:
  • Qatar 2022
  • Argentina
  • Lionel Messi
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor