Neymar vs. Modric, partido por un cupo a “semis”
Dos “10” muy talentosos, Neymar y Luka Modric, intentarán guiar a sus selecciones a las semifinales del Mundial de Qatar en un duelo que promete sacar chispas: Brasil vs. Croacia, este viernes (11:00 hora boliviana) en el estadio Education City de Doha.
Dos “10” muy talentosos, Neymar y Luka Modric, intentarán guiar a sus selecciones a las semifinales del Mundial de Qatar en un duelo que promete sacar chispas: Brasil vs. Croacia hoy, viernes (11:00 hora boliviana), en el estadio Education City de Doha.
“Ney” buscará jugar su primera “semi” mundialista (en el pavoroso 7-1 ante Alemania en 2014 estaba lesionado), mientras que Modric pretende superar el inédito subcampeonato alcanzado en Rusia 2018.
La “Seleção” llega con la camisa inflada luego de noquear a Corea del Sur (4-1) en el primer tiempo de los octavos, aunque aún sin recuperar plenamente a su zaga titular.
El marcador de punta zurdo Alex Sandro seguramente no será inicialista por no sobreponerse por completo a una dolencia muscular en la cadera, afirmó el técnico Tite. El defensa no juega desde la victoria contra Suiza (1-0), en la segunda salida de la fase de grupos.
De esa forma, Danilo seguirá en la banda izquierda y el central Éder Militao, en la derecha, como ante los coreanos.
El vencedor del cotejo chocará por un cupo a la final con el ganador entre Argentina y Países Bajos, que se enfrentan esta tarde (15:00 HB) en el estadio de Lusail.
A LA CAZA DE PELÉ
Recuperado del esguince en el tobillo derecho que le hizo perder los dos últimos juegos de la fase de grupos, Neymar liderará la ofensiva brasileña, que se sacudió frente a los asiáticos de un arranque poco goleador.
El astro del Paris Saint Germain, de 30 años, tiene un doble objetivo contra los balcánicos: mantener vivo el sueño del hexacampeonato e igualar a Pelé (77 goles) como máximo artillero de la Canarinha.
Neymar está una diana abajo después de haber anotado, de penal, el segundo tanto contra los asiáticos, justo en momentos en que “O rei”, de 82 años, se encuentra hospitalizado en Sao Paulo para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon.
Con apenas un tanto en su haber, el “10” contará de nuevo con la ayuda de uno de los hombres más destacados de Brasil: Vinicius Jr, autor de una anotación y dos asistencias en su primera Copa del Mundo.
El extremo conoce bien a Modric, su compañero en el Real Madrid, y advierte que los europeos son mucho más que su capitán.
A AMARGAR EL SUEÑO
Brasil no se conformará con nada menos que el título en Qatar. Pero varias sombras acompañaron a los pentacampeones desde que ganaron su última estrella en 2002.
Además de la humillación histórica en casa contra Alemania hace ocho años (la última semifinal mundialista disputada por el Scratch), en Brasil planea la duda de cómo se comportará el equipo ante una selección europea de peso.
Desde Rusia no encaran a ninguna, y el recuerdo no es el mejor: derrota 2-1 ante Bélgica en cuartos.
Ahora se citarán con una Croacia que eliminó en octavos al sorpresivo Japón en penales y que advierte con desplegar su juego técnico, pero también con imponer su físico.
A los 37 años, Modric comandará el mediocampo junto a Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic con la esperanza de dar un nuevo golpe en el desierto.
HISTORIAL
Brasil y Croacia se enfrentaron dos veces hasta el momento en la Copa del Mundo: en 2006 y 2014, con saldo favorable para la “Seleção”.
El 13 de junio de 2006, Brasil entró al campo del estadio Olímpico de Berlín con un equipo repleto de estrellas: Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Kaká, Adriano, Cafú, Roberto Carlos... En el papel, un “Dream Team” para repetir el título ganado en Corea del Sur y Japón cuatro años antes.
En el estreno de esa zona, el Brasil de Carlos Alberto Parreira dominó a placer el primer tiempo. En el minuto 44, Kaká sepultó a los balcánicos con un remate lejano que dejó sin chances al portero Stipe Pletikosa, que estaba un poco adelantado (1-0).
Después de 64 años, el Mundial regresó al llamado país del fútbol.
Brasil y Croacia se enfrentaron de nuevo en la primera fecha de la fase de grupos, esta vez en el juego inaugural del torneo, en el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo, con triunfo para la selección sudamericana (3-1).