Marruecos conquista histórica clasificación a “semis” con En Nesyri y Bono

Portugal se queda fuera del Mundial

El festejo de Marruecos tras su clasificación a semifinales. EFE El festejo de Marruecos tras su clasificación a semifinales. EFE Foto: EFE

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Deporte / 10/12/2022 12:56

Un gol de Youseff En Nesyri en el minuto 42, cuando se adelantó en el remate a la salida de Diogo Costa y a la oposición de Ruben Dias, impulsó a Marruecos a las históricas semifinales del Mundial 2022, a las que jamás había llegado un equipo africano.

Eliminó así a Portugal y a Cristiano Ronaldo, que se despidió de la Copa del Mundo sin el trofeo, en la suplencia, con 50 minutos de recorrido y sin ninguna ocasión.

Las paradas de Bono, sobre todo en un tiro de Joao Félix y otra a Ronaldo en el tramo final, completaron la hazaña de Marruecos, entre la apoteosis de los miles de aficionados que acudieron al estadio de Al Thumama.

El conjunto de Walid Regragui se ha convertido en la auténtica sensación del torneo. Con un planteamiento igual de lícito que cualquier otro: la defensa, el orden, la disciplina, para acabar con rivales superiores.

En el inicio del torneo empató a cero contra Croacia, también semifinalista, ganó a Bélgica, tercera el pasado Mundial, y encajó un único gol ante Canadá, y fue en propia meta. En octavos secó a España, a la que liquidó en penales gracias a la inspiración del portero del Sevilla Yassine Bono.

En esta ocasión fue el otro jugador del conjunto hispalense, el delantero Youssef En Nesyri, el que dio el jaque mate a Portugal, que se había plantado en estos cuartos tras una exhibición espectacular en octavos frente a Suiza (6-1).

Cuando Cristiano entró, ya en el segundo tiempo, buscó, pero no encontró. Se desesperó al ritmo que sus compañeros no le encontraban y sus rivales le secaban. Ni el "7" de Madeira, ni Joao Felix, menos activo con el paso de los minutos, ni Rafael Leao. No había soluciones. Vitinha, Bernardo Silva, Bruno Fernandes no encontraron ni el hueco ni el momento preciso.

El partido acabó siendo una misión de supervivencia de Marruecos, auténtico mazazo para Portugal, que con una mezcla de veteranía y juventud, tenía una magnífica oportunidad para encontrar la gloria en el cierre de la carrera mundialista de su gran referente, Cristiano Ronaldo.

Etiquetas:
  • Qatar 2022
  • Marruecos
  • Portugal
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor