Francia-Argentina: Mbappé desafía a Messi en la final del Mundial

Argentina y Francia jugarán este domingo por su tercera estrella mundial después de que la vigente campeona sellara su pase el miércoles al batir a la rocosa Marruecos (2-0)

El francés Kylian Mbappé y el argentino Lionel Messi irán por la Copa del Mundo este domingo 18 de diciembre. El francés Kylian Mbappé y el argentino Lionel Messi irán por la Copa del Mundo este domingo 18 de diciembre. Foto: Internet

Doha / AFP
Deporte / 16/12/2022 08:36

Argentina y Francia jugarán este domingo por su tercera estrella mundial después de que la vigente campeona sellara su pase el miércoles al batir a la rocosa Marruecos (2-0), por lo que el estadio Lusail será el escenario del choque entre el rey y su heredero, Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros en el París SG.

Al gran mito del fútbol en el siglo XXI le quedan 90 minutos para intentar lograr el título supremo, único que falta en su interminable palmarés, a diferencia de su sucesor, que ya levantó el trofeo dorado hace cuatro años en Rusia.

A sus 35 años y tras dar otra exhibición en semifinales ante Croacia (3-0), Messi avisó de que sentía “mucha felicidad” por poder terminar su recorrido en los Mundiales jugando una final.

A Mbappé le quedarán, salvo sorpresa, varias ediciones más por jugar. Pero su ambición le recuerda que un nuevo título el domingo le convertiría en el primer jugador dos veces campeón mundial antes de los 24 años después del rey Pelé, su gran referencia.

No habría mejor regalo de cumpleaños para el fenómeno francés, que llega a esa edad dos días después de la final.

Sin tener que esperar al partido por el título, Qatar 2022 será para siempre el Mundial de Messi y Mbappé, los únicos que han marcado cinco goles en el torneo, ambos a un nivel excepcional, echándose a sus equipos a la espalda desde el primer minuto.

Cinco goles han marcado cada uno en lo que va de competición, aunque mientras Messi describe una trayectoria ascendente, con tantos en todos los duelos a eliminación directa, Mbappé ha frenado su fulgurante trayectoria y desde el doblete conseguido en octavos ante Polonia, el segundo de la edición, tiene su contador a 0.

El argentino, más alejado del área rival en el esquema de Lionel Scaloni, lidera la tabla de asistencias con tres, junto al portugués Bruno Fernandes, el inglés Harry Kane y el francés Antoine Griezmann. Mbappé tiene una menos.

Messi no se ha perdido ningún minuto de juego, incluida la prórroga contra Países Bajos en cuartos de final, mientras que el francés llega más fresco, con casi 100 minutos menos en sus piernas, porque solo disputó 27 minutos del tercer duelo de la fase de grupos ante Túnez y su equipo no ha jugado ninguna prórroga.

Etiquetas:
  • Lionel Messi
  • Kylian Mbappé
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor