Argentina disputó en Qatar 7 partidos; con 2 empates, 4 triunfos y una derrota

Argentina se consagró campeón del mundo al derrotar ayer, domingo, por penales a Francia 4-2 en la final de Qatar 2022 y este fue el camino que lo llevó a la hazaña.

Ángel Di María levanta en lo más alto la Copa del Mundo. Ángel Di María levanta en lo más alto la Copa del Mundo. Foto: EFE

Doha / AFP
Deporte / 19/12/2022 03:01

Argentina se consagró campeón del mundo al derrotar ayer, domingo, por penales a Francia 4-2 en la final de Qatar 2022 y este fue el camino que lo llevó a la hazaña.

En total, el conjunto de Lionel Scaloni disputó siete partidos con cuatro triunfos ante México, Polonia, Australia y Croacia; dos empates ante Países Bajos y el combinado galo; y una derrota contra Arabia Saudita en el debut. 

El máximo artillero albiceleste fue Lionel Messi con siete anotaciones, cuatro de penal, seguido de Julián Álvarez con cuatro. Marcaron una vez cada uno Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nahuel Molina y Ángel Di María.

DERROTA QUE ROMPIÓ LA RACHA 

Debutó con derrota. Tras 36 duelos y en la presentación mundialista, la Scaloneta cayó 2-1 ante Arabia Saudita, en un juego que comenzó en ventaja gracias a un gol de penal de Messi. En los segundos 45 minutos, los árabes dieron vuelta el partido 1-2 en una ráfaga y Argentina perdió el invicto.

A partir de ahí todo fue triunfos para la albiceleste. Derrotó 2-0 a México con goles de Messi y Fernández. En el último partido de la fase de grupos venció 2-0 a Polonia con goles de Mac Allister y Julián Álvarez.

En octavos tocó Australia. Messi volvió a frotar la lámpara y Álvarez puso el definitivo 2-1 para pasar a cuartos de final del Mundial. Ya en esta instancia sufrió más de la cuenta para doblegar a Países Bajos.

Molina abrió la ruta de la victoria y Messi puso el 2-0 con el que se fueron al descanso, pero en la segunda mitad la “Orange” empató y obligó al alargue y luego a los penales, donde Argentina salió airosa (4-3). 

En la semifinal goleó a Croacia. Messi cambió otro penal por gol. Álvarez puso el 2-0 y él mismo se encargó se finiquitar el 3-0 que lo instaló en la final. 

Messi y Di María adelantaron a la albiceleste, pero Mbappé se encargó de mandar al alargue y luego a la tanda de penales que quedó 4-2 a favor de los sudamericanos.

Etiquetas:
  • Lionel Scaloni
  • Argentina
  • Mundial de Qatar 2022
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor