Ayer terminó la gestión de Peter Campos al frente de Universitario, con el desafío a las nuevas autoridades de que devuelvan al club a primera división

Con deudas, pero estable. Así dejó el club Universitario el directorio saliente, a la cabeza de Peter Campos, que ayer hizo un informe de las gestiones 2018-2022.

El expresidente de la “U”, Peter Campos (i), junto a la exgerente del club, Betzabé Baptista, ayer, en el informe de su gestión. El expresidente de la “U”, Peter Campos (i), junto a la exgerente del club, Betzabé Baptista, ayer, en el informe de su gestión. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 22/12/2022 01:58

Con deudas, pero estable. Así dejó el club Universitario el directorio saliente, a la cabeza de Peter Campos, que ayer hizo un informe de las gestiones 2018-2022.  

“Encontramos un club devastado institucional y económicamente (en 2018)”, así comenzó la conferencia de prensa del presidente ejecutivo saliente, ante los medios de comunicación que se dieron cita en el gimnasio del exSeminario.

En una larga intervención, Campos brindó detalles de cómo asumió la presidencia del club capitalino. Informó que la deuda del equipo a finales de 2018 –cuando el equipo había descendido– era de más de Bs 5 millones.

Deudas a exjugadores (Bs 2 millones), sueldos a la plantilla actual (medio millón de bolivianos), impuestos (Bs 1 millón) y alquiler de canchas, fueron algunos de los ítems que la dirigencia tuvo que cubrir.

En el caso de las demandas de exjugadores y del plantel del 2018, dijo que se saldaron todas las deudas. 

Con relación a las deudas con Impuestos Nacionales, se elaboró un plan de pagos y se redujeron los compromisos a Bs 331 mil, que deben ser cancelados hasta marzo de 2023.

SIN DOCUMENTACIÓN

Tras el descenso de la “U” en diciembre de 2018, Campos, junto a toda su directiva, anunciaron una auditoría a la dirigencia saliente; sin embargo, ayer lamentó que no se concluyó la misma porque no se contaba con documentación.

“Tuvimos que sacar papeles que estaban en cajas y en depósitos”, comentó, al relatar que en esa búsqueda de documentación incluso encontraron eses de roedores.

Pese a todo ello, informó que se contrató una empresa para realizar una auditoría forense y así, rescatar toda la documentación posible. Es así que se tiene un trabajo avanzado que dejará en manos de la nueva directiva para que realice el seguimiento y la conclusión del estudio.  

“Lo que sigue es convocar a la gente involucrada para que presente sus descargos y recién se hará un informe final”, explicó.

DEUDAS ACTUALES

Un mes y medio de sueldo a los jugadores del plantel profesional y algunos préstamos bancarios, son las deudas que Campos deja a las nuevas autoridades de San Francisco Xavier.

En ambos casos, el exvicerrector de la Universidad indicó que se cubrirán con desembolsos que se tienen pendientes de la misma Casa Superior de Estudios y de la Federación Boliviana de Fútbol, por conceptos de televisación.

“Estamos dejando una institución estable, con algunas deudas”, reiteró Campos en varios pasajes de su intervención.

CRECIMIENTO DEPORTIVO

Campos advirtió que el club Universitario dejó de ser un equipo de fútbol y que en estos últimos cuatro años tuvo un crecimiento en otras disciplinas, como fútbol de salón, básquetbol, voleibol y béisbol.

En fútbol de salón y básquetbol, la “U” ascendió a las principales ligas bolivianas; no así en voleibol, donde perdió la categoría.

DESAFÍO GRANDE

“No nos acompañaron los resultados, me hubiese querido dejar al equipo en el fútbol profesional”, lamentó Campos, al cerrar la conferencia de prensa.

Al igual que en 2018, cuando recibió un equipo descendido, el exdirigente dejó en manos de las nuevas autoridades el reto de devolver a Universitario a la máxima categoría del fútbol profesional.

Etiquetas:
  • Universitario
  • Peter Campos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor