Vértigo en las calles
La competencia se celebró ayer, sábado, en arterias del centro de Sucre
La última del 2022. Sucre vivió ayer una nueva prueba de vértigo y velocidad con la Carrera Navideña de los cochecitos sin motor. Al igual que en las anteriores dos versiones de este 2022, la competencia derrapó emociones por doquier, aunque la “nota negra” del día fue el accidente de uno de los pilotos que debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser trasladado a un hospital.
La competencia arrancó con un retraso aproximado de una hora a lo que se tenía previsto en la convocatoria.
Los competidores de la categoría Niños (de 5 a 7 de 8-12) fueron los encargados de abrir la ruta. Partieron de la iglesia San Lázaro (calle Calvo) pasando por plaza 25 de Mayo y seguir por la Arenales hasta la plazuela Libertad, Kilómetro 7 y hasta cerrar la competencia en la exestación Aniceto Arce.
Las categorías Juvenil y Libre se desafiaron en un pista de asfalto que tuvo como punto de partida en El Abra, para descender por la avenida del Ejército, llegar hasta la “curva de la emoción” en el Guereo, antes de llegar a la Calvo para continuar la ruta establecida.
Como en anteriores versiones, el público se acomodó a lo largo del trayecto de la prueba, no solamente para disfrutar de la competencia, sino también para cooperar a los osados pilotos, en caso de que estos sufrieran algún tipo de accidente durante la competencia.
En medio de esta algarabía deportiva, un hecho de lamentar fue el accidente de un chico de 21 años y su acompañante. Debido al fuerte golpe a la altura del pecho, el piloto sufrió un trauma toraxico, por lo que fue referido a urgencias del hospital Santa Bárbara, donde se lo atendió, aunque según las indagaciones de este diario el estado de salud del paciente era reservado.
Si bien, en la convocatoria se establece que los organizadores no se responsabilizan por este tipo de hechos durante la carrera, el presidente de la Asociaciación de Cochecitos Sin Motor, Benito Garnica aseguró que se reunió con su comitiva para ver la manera de colaborar con los pilotos accidentados.
“Estamos prestos para colaborar a la familia de alguna manera para la recuperación del joven accidentado”, señaló.