Dakar: Nosiglia se retrasa en la cuarta etapa, pero remonta y sigue en carrera
El corredor boliviano escaló 40 posiciones para terminar la jornada en el puesto 78 y en el 36 de la general
En la etapa más complicada de lo que va del Rally Dakar 2023, el boliviano Daniel Nosiglia sufrió una demora de dos horas en el tramo inicial de la cuarta etapa de este miércoles y tuvo que remontar posiciones en la categoría motos.
Luego de haber recuperado terreno el martes pese a las dificultades por la lluvia, el único piloto nacional en la competencia que se disputa en Arabia Saudita partió este miércoles en el puesto 27, pero en el primer y segundo punto de control selló su paso en como 116º y 118º, según el registro en la página web del Dakar.
Nosiglia no la pasó bien en el tramo de dunas de la especial de 425 kilómetros y recién comenzó a remontar desde el km 134.
En su página de Facebook, el piloto nacional informó que en el km 17 rompió el pasador del basculante, por lo que se demoró dos horas hasta que recibió la ayuda del chileno Patricio Cabrera, que tenía un repuesto para solucionar la avería en la motocicleta.
"P.78 en la etapa después de estar ultimo, empuje toda la etapa para recuperar tiempo. Será un Dakar distinto de aquí en adelante, a trabajar día a día y enfocado en la meta", escribió Nosiglia, en un post con fotografías con su padre y un saludo especial por su cumpleaños.
Leve descenso en la general
En total, desde su demora, el corredor paceño escaló 40 posiciones para terminar la etapa en el puesto 78, con un tiempo de seis horas, 44 minutos y 48 segundos, a dos horas, 16 minutos y 30 segundos del ganador de la jornada, el español Joan Barreda Bort.
En la clasificación general, el boliviano cayó nueve posiciones y se encuentra ahora en el escalón 36.