Comienza el año para Moscoso
Este mes disputará tres paradas del Tour Profesional en EE.UU.
El chuquisaqueño Conrrado Moscoso ya se encuentra en Estados Unidos, donde a partir de mañana iniciará la primera de las tres paradas del Tour Profesional de Raquetbol del año.
Después de un histórico 2022, en el que ganó dos paradas del Tour Profesional y el Mundial de Raquetbol, la raqueta número uno del país quiere seguir haciendo historia.
Su primer desafío es el Longhorn Open, que se desarrollará entre mañana y el domingo en Austin (Texas), informó su padre y entrenador, Luis Conrrado Moscoso Serrudo.
Según el rol de partidos, publicado en días pasados, Moscoso debutará este viernes directamente en la fase de octavos de final, en la que se enfrenará al ganador de la llave entre los colombianos Eduardo Garay y Sebastián Franco.
Para este año, el chuquisaqueño cambiará de compañero para jugar la modalidad de dobles. Su pareja ya no será el cruceño Roland Keller, sino más bien el mexicano Alex Landa.
Su primer desafío será este sábado, cuando disputen los cuartos de final con rivales todavía por definir.
Después de esta primera parada, Moscoso tendrá cuatro días antes de intervenir en el Campeonato de Meryland, de nivel T3, programado del 12 al 15 de enero.
Finalmente, antes de su retorno a Bolivia, el chuquisaqueño intervendrá del Lewis Drug Pro-Am, en Sioux Falls (Dakota del Sur), a jugarse del 19 al 22 de este mes.
Según informó su entrenador, Moscoso tiene asegurada su participación en cinco paradas más, a desarrollarse entre marzo y abril.
Clasificatorio para los Juegos Panamericanos
Después de jugar las tres paradas del Tour Profesional en Estados Unidos, Conrrado Moscoso retornará a Sucre, donde disputará un nacional, que servirá para conformar el equipo Bolivia que asistirá a los Juegos Panamericanos de Chile.
Pese a ser considerado la raqueta número uno del país, el chuquisaqueño deberá ganarse en cancha el derecho de representar a Bolivia en los eventos internacionales.
El certamen nacional se disputará en el complejo de raquetbol del estadio Patria (foto), del 2 al 5 de febrero.