Las dos canchas de La Madona fueron refaccionadas
Se acabó la pausa. Después de refaccionar las dos canchas que tienen en La Madona, la Asociación Municipal de Squash retoma sus actividades. Este mes tiene programado asistir a un evento nacional en Cochabamba.
Se acabó la pausa. Después de refaccionar las dos canchas que tienen en La Madona, la Asociación Municipal de Squash retoma sus actividades. Este mes tiene programado asistir a un evento nacional en Cochabamba.
Las lluvias caídas en pasados días en la ciudad, destruyeron la estructura que sostenía la cubierta de las dos canchas de La Madona, las únicas con las que cuenta el squash chuquisaqueño.
Sobre la marcha, la Asociación aprovechó la situación para intervenir las canchas con una serie de arreglos pensando en las actividades que se tienen para este 2023.
“Hemos hecho un arreglo general”, manifestó Mirko Álvarez, presidente de la Asociación Municipal de Squash, al informar que “a partir de la fecha el uso de las canchas es normal para las dos escuelas que tenemos (Leopardos y ACE Sport)”.
El dirigente anunció que dentro de dos semanas se pondrán en marcha las actividades competitivas con el I Campeonato Departamental de Squash (19 al 22 de enero), que servirá para conformar el seleccionado capitalino que asistirá al Nacional de Cochabamba, programado del 26 al 29 de este mes.
Este campeonato tiene su importancia, ya que servirá para seleccionar a los deportistas bolivianos que este año asistirán a eventos internacionales.
CONFORMES, POR AHORA
Si bien las dos canchas habilitadas en La Madona sirven para la masificación y el fortalecimiento del squash, no son suficientes para satisfacer las necesidades de un deporte en crecimiento.
“Nos sirven para seguir practicando este deporte que en Bolivia está muy de subida”, confesó Álvarez, uno de los impulsores para lograr la habilitación de estas dos canchas.
Sin embargo, tanto Álvarez como los deportistas, entrenadores y padres de familia del squash chuquisaqueño aguardan con ansias la conclusión de la construcción del complejo municipal de raquetas, que tendrá cinco canchas oficiales de squash.
La entrega provisional de esta infraestructura está proyectada para mayo, según informó Carlos Coronado, director de la obra.