Argentina: Murkel se queda con las ganas
En el Challenger Aysa de Tigre 1, el tenista boliviano perdió en una emocionante final ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo por 6-4, 4-6 y 2-6.
Murkel Dellien estuvo cerca de coronarse campeón del Challenger Aysa de Tigre 1, que se disputó en Argentina y que llegó a su conclusión ayer, domingo. El tenista boliviano perdió en una emocionante final ante el local Juan Manuel Cerúndolo por 6-4, 4-6 y 2-6.
El encuentro se disputó en la cancha Diego Schwartzman del Club Náutico Hacoaj, donde Dellien ya había cosechado otras victorias en este torneo que es el primero del año del circuito en América Latina.
En el primer set, el tenista boliviano rompió el servicio de su rival en dos oportunidades y él perdió en una ocasión para imponerse por 6-4. En la segunda manga al beniano le rompieron el saque en una sola ocasión y eso fue clave para que pierda por 4-6.
El tercer y definitivo set no fue bueno para Dellien que perdió sus dos primeros servicios y quedó abajo 0-4, cuando quiso reaccionar fue tarde y perdió 2-6. El partido duró dos horas y 39 minutos.
Murkel Dellien tiene 25 años, ocupa el puesto número 327 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y este subcampeonato le permitirá ascender algunas posiciones en dicha clasificación.
Por su lado, Cerúndolo tiene 21 años y actualmente se encuentra en el peldaño número 151 del mundo.