Pese a la falta de campos deportivos, el Inde intensifica la pretemporada
Independiente no podrá usar el gramado del estadio Patria por lo menos hasta el 20 de enero, por lo que el segundo día de pretemporada de ayer, domingo, lo cumplió a doble turno y en dos escenarios diferentes.
Independiente no podrá usar el gramado del estadio Patria por lo menos hasta el 20 de enero, por lo que el segundo día de pretemporada de ayer, domingo, lo cumplió a doble turno y en dos escenarios diferentes.
El entrenador Juan Pablo Grass y sus dirigidos arrancaron el trabajo muy temprano. Ocuparon el área de calentamiento del Patria, donde los preparadores físicos hicieron hincapié en el potenciamiento físico del grupo de futbolistas que el pasado sábado arrancaron la etapa más fuerte de la temporada, de cara a lo que se viene en este año en la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Posteriormente, el grueso del equipo se trasladó a las canchas del Complejo Deportivo “Atlético Nacional Sucre”, ubicado en la zona de Qhora Qhora, donde se observó mayormente movimientos con balón en espacio reducido, a falta de un campo de juego como el óvalo o la cancha auxiliar del Patria, que a decir de la administración ingresó en un periodo de mantenimiento hasta el 20 de enero.
“Es un tema que me preocupa para trabajar. No tenemos campos de juego y bueno, trataremos de adecuarnos a lo que tenemos”, lamentó el entrenador chuquisaqueño que este 2023 debutará de manera oficial en el profesionalismo al mando del Inde.
NO HUBO MÁS INCORPORACIONES
El segundo día de trabajo del Matador no presentó mayores novedades en el tema de incorporaciones, aunque el cuerpo técnico y la dirigencia todavía ojean el currículum de un par de jugadores, especialmente para reforzar el ataque y el flanco izquierdo que quedó vacante con la partida de Heber Leaños a Nacional Potosí.
En referencia al delantero, este podría ser extranjero, tomando en cuenta que al Inde le resta un cupo ya que actualmente tiene a los argentinos Rodrigo “Droopy” Gómez (mediocampista ofensivo) e Ivan Brun (portero) y los atacantes Humberto Osorio (Colombia) y los paraguayos Juan Godoy y Robin Ramírez.
La mañana de hoy, lunes, en su tercer día de pretemporada, Independiente retornará a la cancha de la Pradera y el trabajo se reducirá a un solo turno.