Conrrado resigna el oro en singles y dobles del Abierto de Longhorn
Esta vez la gloria se le hizo esquiva al campeón mundial de raquetbol, Conrrado Moscoso. En su primer torneo del Circuito Profesional de 2023, se tuvo que conformar con el subcampeonato, tanto en Singles como en Dobles
Esta vez la gloria se le hizo esquiva al campeón mundial de raquetbol, Conrrado Moscoso. Ayer, en su primer torneo del Circuito Profesional de 2023, se tuvo que conformar con el subcampeonato, tanto en Singles como en Dobles del Abierto de Longhorn 2023, celebrado en Austin, Texas (Estados Unidos).
Pese a mostrarse íntegro en las fases previas del certamen en las que disputó cinco compromisos: tres por Singles y dos por Dobles, todos con victoria, la raqueta número uno del país no pudo repetir esa performance en los duelos decisivos ya que por algunas desconcentraciones se le escaparon dos nuevos títulos para su dorado palmarés.
En Singles había dejado en el camino a Jaime Martell (Octavos), Jake Bredenbeck (Cuartos) y Javier Mar en semifinales, para citarse en la final con el número 1 del mundo en la IRT: el mexicano Daniel de la Rosa, con quien cayó 2-0 con parciales de 15-14 15-12.
El partido fue parejo y estuvo para cualquiera y ambos sacaron a relucir todo su arsenal, pero en la puntada final, el mexicano estuvo mucho más preciso.
Algo similar sucedió en la final de Dobles, en el que Moscoso hizo dupla con el norteamericano Alejandro Landa, llegando a la final con pleno de triunfos para rivalizar con la pareja de mexicanos conformada por Rodrigo Montoya y Javier Mar.
Pese a arrancar puntuando, el equipo Moscoso-Landa se desinfló en momentos claves del partido, situación que facilitó las cosas para sus rivales, que se alzaron con el triunfo por 2-0, con parciales de 15-8 y 15-4.
Sin tiempo para lamentarse, el capitalino ahora se enfoca en el Lewis Drug Pro-Am de Sioux Falls, Dakota del Sur (EEUU), torneo el que buscará revancha entre el 19 y 22 de enero.
NACIONAL EN SUCRE
Del 2 al 5 de febrero, el Complejo de Raquetbol del estadio Patria albergará el primer Campeonato Nacional Open, Juvenil, Sénior y Máster de 2023. Dicho torneo será selectivo para conformar la selección boliviana de raquetbol que intervendrá en dos eventos relevantes que tendrán como sede al vecino país de Chile: el Panamericano de Temuco en el mes de abril y los Juegos Panamericanos de Santiago en octubre.
La Federación Boliviana de esta disciplina anticipó que el número de inscritos por departamento será ilimitado.