Hugo Dellien está de vuelta y jugará el Abierto de Australia
El tenista boliviano ya se encuentra en la sede del torneo y espera conocer a su rival de la primera ronda
Luego de seis meses fuera de las canchas por una lesión en su muñeca derecha, el boliviano Hugo Dellien retomará la competencia en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.
Pese a su inactividad, el “Tigre de Moxos” se benefició del “ranking protegido” para disputar torneos importantes con la clasificación que tenía en sus últimos partidos profesionales.
“Después de 6 meses sin competir es muy lindo volver en un torneo como Australian Open, en este torneo tuve uno de los mejores momentos que viví en este deporte, estoy listo para volver a estar en mi mejor nivel”, escribió Dellien el pasado lunes en su cuenta de Twitter.
Indudablemente, Dellien recuerda su partido en la primera ronda del Abierto de Australia de 2020 con el español Rafael Nadal, entonces número uno del mundo.
Ahora, el tenista beniano se encuentra en la sede del evento desde el pasado fin de semana, donde llegó proveniente de Argentina tras realizar su pretemporada desde principios de noviembre.
El cuadro principal se jugará desde el domingo, pero ya se disputa la qualy (clasificación).
El sorteo del cuadro principal será entre miércoles y jueves, cuando se conocerá con quién debutará el boliviano.
Lesión y “ranking protegido”
A mediados del año pasado, Dellien dio la impactante noticia de que dejaría de competir para recuperarse de una sinovitis radio-cubito-carpiana que arrastraba desde hace tiempo.
La decisión también se dio solicitando el “ranking protegido” para que el promedio de su ranking en los últimos tres meses que compitió se mantenga y con ello pueda jugar el siguiente año en nueve torneos que él elija.
Wimbledon fue el último certamen que jugó a fines de junio y para ese entonces se ubicaba dentro del Top 80 del mundo, ranking que lo clasifica directamente para el cuadro principal de los torneos más importantes.
Actualmente, Dellien se encuentra en el puesto 132 del ranking ATP, según la última actualización del pasado lunes.