Independiente cuenta con cinco arqueros, de los cuales dos tienen experiencia
Experiencia y juventud. El arco de Independiente tiene cinco arqueros para esta temporada, de los cuales Germán Arauz e Iván Brun ya saben de grandes desafíos y pugnarán por la titularidad.
Experiencia y juventud. El arco de Independiente tiene cinco arqueros para esta temporada, de los cuales Germán Arauz e Iván Brun ya saben de grandes desafíos y pugnarán por la titularidad.
Arauz fue uno de los dos guardametas del “Matador” en el segundo semestre del 2022. Disputó nueve de los 24 partidos que jugó el albirrojo en el Torneo Clausura. En los restantes 15, fue suplente de Luis Cárdenas, ahora en Aurora.
Por su parte, Brun fue el titular indiscutible en el arco de Universitario en los campeonatos del año pasado. Resguardó el pórtico estudiantil en 39 de los 42 partidos de la temporada, incluidos los del ascenso-descenso de categoría frente a Libertad Gran Mamoré.
“Vamos a seguir trabajando y a raíz de eso se van a dar las cosas (para ser titular)”, manifestó el guardameta cruceño.
Mientras que para el argentino fue una satisfacción fichar por el “Matador”. “Feliz de poder seguir en Sucre, una tierra que quiero mucho”, confesó.
Arauz, de 27 años, parte con ventaja, ya que no solo sabe lo que es defender la camiseta del albirrojo, sino que aprovechará la sanción que debe purgar el argentino de 38 años, tras ser expulsado en el partido de ida del indirecto.
Sin embargo, se avizora una lucha constante por la titularidad, según analizó el propio preparador de arqueros del club, Roberto Ariñez. “Es bueno (contar con experiencia y juventud) porque Brun tiene un amplio recorrido futbolístico y si bien Arauz es joven, ya ha jugado partidos como profesional”, indicó.
Detrás de ambos se encuentran tres arqueros en proyección que buscarán crecer en lo deportivo antes de luchar por la oportunidad de jugar. El que parte con ventaja es Dayler Quintela, arquero de la reserva y tercer portero del club en los dos últimos años. A él se suman Diego Mollo y Erick Vaca.
EL TRABAJO
Ayer se cumplió el tercer día de pretemporada del albirrojo, con un trabajo matinal en la cancha de La Pradera, camino a Yotala, donde la labor se enfocó en la parte técnica y física.
Para hoy, martes, la práctica se repetirá nuevamente en el centro recreacional debido a la imposibilidad de utilizar el estadio Patria, cerrado por mantenimiento.