Argüello sobre la “U”: Algunos jugadores no quisieron jugar y se hicieron pasar por lesionados
El exentrenador de Universitario de Sucre rompió el silencio y contó lo que sucedió en medio de la disputa del ascenso-descenso indirecto
El paraguayo Francisco Argüello, exentrenador de Universitario de Sucre, dio la sorpresa la anterior semana a sus al anunciar su retorno al fútbol profesional, en el Deportivo Recoleta de la segunda división de Paraguay. Y este miércoles, volvió a salir a la palestra pública con fuertes revelaciones sobre su paso por el Docto capitalino.
“Pancho” rompió el silencio y contó lo que sucedió en medio de la disputa del ascenso-descenso indirecto, revelando que hubo jugadores que se hicieron pasar como lesionados para no afrontar los partidos contra Libertad Gran Mamoré, que terminó perdiendo el equipo capitalino.
“Hubo jugadores que tenían sus contratos hechos, algunos no quisieron jugar y se hicieron a los lesionados”, señaló Argüello en una entrevista en Tigo Sports, donde indicó que estas irregularidades fueron comunicadas al presidente de entonces, Peter Campos.
Agregó que estos futbolistas le mostraron documentos sobre las supuestas lesiones y que, al corroborar con un médico, “no tenían nada”.
En contrapartida, contó también que había jugadores que, si bien estaban lesionados o recién operados, pedían jugar.
“Hubo jugadores que estaban de verdad lesionados, operados y querían jugar, me refiero al centrodelantero argentino (Ángel Prudencio)”, señaló.
También destacó al arquero Iván Brun y el delantero Marcos Ovejero. “Esa gente es increíble, Te transmite confianza. Esa clase de personas es la que queda siempre”, apuntó.
Argüello llegó a la “U” de Sucre solo para dirigir los partidos por el ascenso-descenso, en los que perdió ante Libertad Gran Mamoré por 3-0 en la ida, en Trinidad, y 0-3 en la vuelta, en Sucre. Las derrotas mandaron al descenso al Docto capitalino.