Tobías Moriceau, Brandon Peña y Omar Morales son las caras nuevas del “Inde”
Después de los dos primeros amistosos de pretemporada, el DT Juan Pablo Grass había manifestado su intención de reforzar algunos puestos y ayer, miércoles, comenzaron a llegar los nuevos integrantes del “Matador”
Independiente se sigue armando. Después de los dos primeros amistosos de pretemporada, el DT Juan Pablo Grass había manifestado su intención de reforzar algunos puestos y ayer comenzaron a llegar los nuevos integrantes del “Matador”. Tobías Moriceau y Brandon Peña ya trabajan con el primer plantel.
“Hay chicos que van a llegar”, había adelantado el estratega tras el partido del sábado ante Nacional Potosí. Dicho y hecho, ayer se sumaron al equipo Moriceau y Peña. Hoy lo hará Omar Morales.
Moriceau ya estuvo en Independiente el año pasado. Llegó para la Copa Libertadores y se quedó hasta el final de la temporada.
“Agradecido por estar un nuevo año acá. Con muchas ganas de afrontar nuevos desafíos”, manifestó el argentino nacionalizado boliviano, de 25 años.
Moriceau fue contratado para pelear por la titularidad con Dustin Maldonado, en el carril izquierdo.
Por su parte, Peña destacó los dos últimos años en Mojocoya, equipo con el que disputó los torneos de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol y la Copa Simón Bolívar.
Es un futbolista colombiano de 24 años que se desempeña como volante de marca, aunque también lo hizo como enganche y lateral. “El profesor dispondrá y verá en qué posición puedo aportar más al grupo”, indicó.
Para no “quemar” el cupo de extranjeros, ya que la sexta plaza está reservada para un delantero, Peña será habilitado cuando cumpla con su trámite de nacionalización, que a decir del propio jugador, demorará entre 10 y 15 días como máximo.
Finalmente, Morales arribará hoy a Sucre para darle mayor fuerza a la última línea, ya que puede jugar como lateral derecho y defensor central.
El tarijeño de 28 años militó las dos últimas temporadas en Aurora.
PRUDENCIO SE VA
La dirigencia comenzó desde ayer la búsqueda de un nuevo delantero para reemplazar al argentino Ángel Prudencio, que no tuvo el visto bueno del cuerpo médico para ser fichado por el “Matador”.
El exariete de Universitario fue operado el año pasado por un problema en la rodilla, lo que le impidió disputar los partidos del ascenso-descenso de categoría. Al parecer, su recuperación no convenció al gabinete médico.
“Estamos viendo ese tema, espero que en el transcurso de las horas podamos tener a un nuevo delantero”, mencionó el estratega chuquisaqueño.
EL EQUIPO
El plantel trabajó ayer en doble turno. Por la mañana realizó una sesión táctica en la cancha auxiliar del estadio Patria, mientras que por la tarde reforzó la parte física en el camerino del mismo escenario deportivo.
Para hoy, jueves, el entrenamiento está programado a un solo turno, en el óvalo central del estadio Patria (9:30), donde el DT comenzará a delinear el posible onceno para el partido amistoso de este sábado, frente a Real Tomayapo en Tarija.