Real Madrid remonta en la prórroga y se mete en las “semis” de la Copa del Rey
Álvaro Morata adelantó al Atlético, pero Rodrygo igualó para mandar el partido al alargue, donde los tantos de Karim Benzema y Vinicius sentenciaron la eliminatoria
El Real Madrid avanzó a semifinales de la Copa del Rey tras remontar y ganar 3-1 al Atlético de Madrid en la prórroga, mientras el Athletic se impuso también 3-1 en Valencia para acompañar a los merengues a la siguiente ronda.
Álvaro Morata adelantó al Atlético (19), pero Rodrygo igualó (79) para mandar el partido al alargue, donde los tantos de Karim Benzema (104) y Vinicius (120+1) sentenciaron una eliminatoria que venía precedida por la polémica.
La aparición en la mañana de un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente de la capital generó todo tipo de condenas y mensajes de apoyo al joven atacante brasileño.
"Es un hecho absolutamente repugnante que no puede tener cabida en nuestra sociedad", afirmó a la televisión española el director de Relaciones Instituciones del Real Madrid, Emilio Butragueño, justo antes del inicio del encuentro.
"Esperamos que se depuren responsabilidades", añadió el responsable merengue.
La polémica no pareció afectar a Vinicius, que recibió los aplausos del Bernabéu, donde a los insultos opuso goles siendo una de las principales alternativas del ataque blanco.
El Real Madrid empezó dominando el partido, pero sin llegar a hacer auténtico daño, mientras el Atlético, bien armado atrás, logró golpear en su primera ocasión clara.
Molina puso un centro desde la derecha que Morata remató en boca de gol para hacer el 1-0 (19).
El gol desorientó al Real Madrid frente a un Atlético que tomó las riendas del partido, encontrando los huecos en la formación rival e impidiendo las llegadas de los merengues.
Fede Valverde probó suerte con un disparo lejano que paró Oblak (25) y Militao no pudo cabecear bien en boca de gol una falta servida por Kroos (31).
Reacción del Real Madrid
El equipo merengue tuvo que esperar al segundo tiempo para dar la vuelta a la dinámica del encuentro, encerrando al Atlético, que replegó para tratar de salir al contraataque.
Vinicius tuvo el empate en un rechace de Oblak a tiro de Benzema, que el brasileño no pudo rematar bien cerca de la portería merengue (58).
El equipo blanco presionaba arriba la salida del Atlético, que no lograba asociarse como lo había hecho en la primera parte.
Con su equipo apretando en busca del gol, Ancelotti decidió dar más mordiente a sus hombres con las entradas de Rodrygo por Valverde (69) y de Marco Asensio por Toni Kroos (73).
Apenas diez minutos después de entrar, Rodrygo se internó en el área, fue driblando contrarios y soltó un disparó ajustado al palo para hacer el 1-1 (79) llevando el partido a la prórroga tras diez últimos finales de intercambio de golpes sin goles.
En el alargue, el Atlético se quedó con diez con la expulsión de Stefan Savic por doble amonestación (99).
Benzema sentencia
El Real aprovechó su superioridad numérica para seguir martilleando el área rojiblanca, hasta que Benzema aprovechó un rechace en el área para marcar de disparo ajustado al palo (104).
El Atlético no renunció a buscar el empate, pero lanzado al ataque dejó campo libre para que Vinicius hiciera el 3-1 definitivo tras una gran cabalgada (120+1).
Athletic se lleva el otro boleto
El otro boleto a semifinales en liza el jueves, tras los logrados la víspera por Barcelona y Osasuna, se lo llevó el Athletic de Bilbao tras ganar 3-1 en el terreno de un vulnerable Valencia.
El Athletic se adelantó con un gol de Iker Muniain (35), empató el Valencia con un gol en propia puerta de Óscar de Marcos (43), pero al filo del descanso Nico Williams hizo el 2-1 (45) y Mikel Vesga sentenció luego de penal (74).
"Hemos tenido personalidad para dominar el partido. Venir a Mestalla y ganar tiene mucho mérito, ellos son un gran equipo y hay una gran presión", dijo el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, tras el partido.
En un partido muy igualado de inicio, el Athletic acabó dominando a un Valencia que fue desdibujándose sin apenas poner en peligro la portería vasca.