El Barcelona supera al Girona y le saca provisionalmente seis puntos de ventaja al Real

La mala noticia para el equipo de Xavi Hernández fue la lesión del francés Ousmane Dembelé

Pedri (2d) sale a festejar el gol convertido para el Barcelona. Pedri (2d) sale a festejar el gol convertido para el Barcelona. Foto: AFP

Madrid/AFP
Deporte / 28/01/2023 18:44

Con un gol de Pedri a la hora de juego, el Barcelona se llevó los tres puntos (1-0) de su visita a Girona, pese a no ofrecer una buena imagen, aunque suma una nueva victoria que permite a los azulgranas aventajar en seis puntos al Real Madrid.

El equipo blanco jugará su partido de la 19ª jornada de LaLiga el domingo (16:00 hora boliviana) contra la Real Sociedad (3º) en el Estadio Santiago Bernabéu.

Es el tercer partido consecutivo (Getafe y Girona en Liga y Real Sociedad en Copa) que el equipo de Xavi Hernández gana por 1-0.

Tal como sucedió contra el Getafe la semana pasada, el joven Pedri volvió a ser determinante, pese a que no es un destacado goleador: "Sé que tengo que mejorar lo del gol. Ahora me están cayendo y entrando", se felicitó el jugador canario al término del encuentro.

La mala noticia para el equipo de Xavi Hernández fue la lesión del francés Ousmane Dembelé, uno de los jugadores más en forma del Barça. Precisamente, fue Pedri el que entró en su sustitución en el minuto 25.

Según un comunicado del Barça, el francés sufre "una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo" y aunque no precisa el tiempo de baja, es complicado que pueda estar para la eliminatoria de Europa League ante el Manchester United (16 y 23 de febrero).  

Tras una primera parte de dominio azulgrana, pero de escasas ocasiones (solo Ansu Fati en el 29 y Pedri en el 41 pusieron a prueba al arquero argentino del Girona Paulo Gazzaniga), tras el descanso el partido mejoró en juego y emoción.

Pedri decide otra vez

A la hora de juego, el Barça logró adelantarse en el marcador en una jugada que comenzó en banda derecha y acabó en el otro costado, con un centro de Jordi Alba que Pedri remató a la red en el segundo palo y desde dentro del área pequeña (61).

Con el marcador en contra, el equipo local dio un paso al frente y a medida que los minutos avanzaban, el Girona aumentaba el control del juego y el Barça cada vez defendía más atrás.

El central uruguayo Ronald Araujo volvió a ser providencial otro partido más, sacando en la línea de gol un remate de cabeza de Bernardo que parecía superar a Ter Stegen (73).

El Girona (12º), cuyo entrenador Míchel fue expulsado poco antes del final, acabó volcado sobre el arco rival y cerca estuvo de empatar con ocasiones de Iván Martín (87), Joel Roca (89), Valery Fernández (90+5) y del uruguayo Cristhian Stuani (90+6) y el Barça terminó pidiendo la hora, pero logró llevarse la victoria para mantenerse al menos una semana más como líder de LaLiga.

"Creo que en estos campos hay que ganar como sea. Podemos jugar mejor, pero en estos partidos fuera, contra rivales que juegan bien, ganar es importantísimo", dijo el defensa francés del Barça Jules Koundé.

Sevilla respira

También este sábado, el Sevilla logró una victoria por 3-0 frente al colista Elche fundamental para el equipo de Jorge Sampaoli, que pelea por la permanencia.

Pese a la eliminación copera a mediados de esta semana (en los penales contra Osasuna en cuartos de final), el fantasma del descenso parece alejarse un poco del equipo sevillano, que antes de vencer este sábado al Elche, hace una semana ganó a otro rival por la permanencia, el Cádiz.

El equipo andaluz se adelantó con un gol del delantero marroquí Youssef En-Nesyri (29) y todo acabó de complicarse aún más para el Elche, que sigue sin ganar un partido, cuando se quedó con 10 por la expulsión de Pedro Bigas (41), circunstancia que aprovechó el Sevilla para sentenciar antes del descanso, con goles del argentino Marcos Acuña (43) y el segundo de En-Nesyri (45+4).

El Sevilla se coloca 13º con 21 puntos, cuatro por encima del descenso, que marcan Getafe y Celta.

El equipo madrileño perdió en cada por 1-0 frente al Betis (6º) gracias a un gol de penal de Borja Iglesias en el tramo final del encuentro (86).

Con esta victoria, el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini rompe una racha de tres derrotas consecutivas (una en penales en la semifinal de Supercopa frente al Barcelona, otra en la Copa del Rey ante Osasuna y ante el Espanyol en Liga la semana pasada) y se mantiene en la pelea por jugar la próxima edición de la Champions.

Etiquetas:
  • Fútbol
  • España
  • Barcelona
  • Real Madrid
  • Girona
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor