El fútbol boliviano vuelve este fin de semana: Fabol desiste y suspende paro
Según Futbolistas Agremiados de Bolivia, su máximo dirigente, David Paniagua, agradeció el apoyo y pidió que no se paralice el inicio de la temporada 2023
Habrá fútbol este fin de semana en Bolivia. La División Profesional volverá al ruedo este viernes 3 de febrero. Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) desistió de su protesta y no paralizará el inicio de la temporada 2023
El pasado lunes, la organización de los jugadores decidió parar ante la aprehensión de su máximo dirigente, David Paniagua, y por el incumplimiento de compromisos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Sin embargo, en un comunicado emitido este martes, Fabol reveló que Paniagua agradeció las muestras de apoyo de parte de los afiliados y a la vez pidió que “el fútbol continúe de acuerdo a la programación establecida porque los clubes necesitan generar recursos y los futbolistas necesitan cobrar sus sueldos”.
“En este contexto, anunciamos que suspendemos la medida asumida de paralizar el inicio del torneo de manera indefinida, instando a la FBF retomar el cumplimiento de los convenios suscritos con Fabol y de la normas que rigen en el fútbol boliviano”, añade el documento de Fabol.
Paniagua fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y luego, trasladado a la ciudad de El Alto, donde radica la denuncia, por el caso de la familia de Marcos Ferrufino que exige el pago de $us 40.000, por las pignoraciones que hizo la FBF a favor del entrenador fallecido.