“No conozco ni la denuncia”: Paniagua se declaró inocente y pasó la noche en celdas policiales
El dirigente de Fabol llegó la noche del lunes a El Alto y este martes debe comparecer ante la Fiscalía
David Paniagua, máximo dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), afirmó que no conoce la denuncia por la que fue aprehendido en Santa Cruz y llevado a El Alto, pero se declaró inocente.
“No conozco ni la denuncia”, fueron las primeras palabras del secretario general de Fabol al llegar la noche del lunes a la Fuerza Especia de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, donde pernoctó a la espera de su declaración ante la Fiscalía, este martes, a las 9:00.
Afirmó además que la denuncia por estafa habría sido presentada por el hijo del entrenador fallecido Marcos Ferrufino, pero indicó que “no lo conozco”.
Consultado si se declara inocente, respondió; “pero por supuesto”. Luego, ingresó a celdas policiales de El Alto con efectivos de la Felcc.
Por la aprehensión de Paniagua, la Fabol, en una reunión con la mayoría de los capitanes de los clubes profesionales, decidió paralizar el inicio de la temporada 2023 del fútbol boliviano.
Ante esta situación, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reunió a los presidentes y delegados de los 17 clubes profesionales, con quienes garantizó el arranque del campeonato.