El fútbol boliviano no comenzará este viernes por “fuerza mayor”
Se aplaza el inicio de la temporada 2023 para el sábado; revisa la nueva programación
Pese a que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) desistió y suspendió su paro para viabilizar el retorno del fútbol nacional, el Campeonato 2023 de la División Profesional no comenzará este viernes como estaba previsto.
Real Santa Cruz y Palmaflor debían abrir la fecha 1 del torneo este viernes, a las 15:00, en el estadio de Real Santa Cruz, en la capital cruceña; sin embargo, el partido fue reprogramado para el lunes.
Así informó el club cochabambino a través de su departamento de Prensa, alegando “motivos de fuerza mayor”. El encuentro también cambió de sede y ya no se jugará en el estadio de Real Santa Cruz, sino en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.
Sin embargo, en este escenario está programado otro partido para ese día y a la misma hora, el duelo de Royal Pari e Independiente.
Hasta la mañana de este miércoles, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se pronunció oficialmente.
En tanto, desde Real Santa Cruz, según cita El Deber, señalaron que la reprogramación del partido se debe a que “aún se están arreglando algunas cosas, camerinos, sala de doping, sala de utilería, entre ellas también están las torres para el VAR, que ya está en lo último, pero no al 100% hasta este momento”.
De esta forma, el partido que abrirá el campeonato será el de los recién ascendidos, Libertad Gran Mamoré de Beni y Vaca Díez de Pando, el sábado, a las 15:00, en Trinidad.
Los partidos de la primera fecha:
Sábado 4 de febrero
15:00 Libertad Gran Mamoré vs. Vaca Díez
17:30 The Strongest vs. Universitario de Vinto
20:00 Oriente Petrolero vs. Nacional Potosí
Domingo 5 de febrero
15:00 Guabirá vs. Bolívar
17:30 Aurora vs. Always Ready
19:30 Blooming vs. Wilstermann
Lunes 6 de febrero
15:00 Royal Pari vs. Independiente
15:00 Real Santa Cruz vs. Palmaflor
Descansa: Real Tomayapo