Dictan detención preventiva para David Paniagua, dirigente de Fabol
Deberá cumplir tres meses de encierro en el penal de San Pedro de La Paz
El juez de El Alto Freddy Choque ordenó este jueves la detención preventiva por tres meses del secretario general de Futbolistas Agremiados Bolivia (Fabol), David Paniagua.
El dirigente, investigado por la presunta comisión del delito de estafa con agravante de víctimas múltiples, deberá cumplir la detención por tres meses en el penal de San Pedro de La Paz.
Paniagua fue denunciado por la familia del extinto entrenador Marcos Ferrufino por retener ilegalmente dinero que le correspondía al director técnico.
En la audiencia de medidas cautelares, se establecieron indicios de responsabilidad del dirigente respecto a las pignoraciones de una deuda de $us 40.000 que se debía a Ferrufino cuando formaba parte de los cuerpos técnicos de Sport Boys y San José.
Paniagua, quien fue aprehendido el lunes en la capital cruceña y trasladado a El Alto, se acogió a su derecho de guardar silencio durante su declaración informativa ante el Ministerio Público que había solicitado su detención preventiva de cinco meses.
En un principio, el caso se investigó por estafa con el hijo de Marcos Ferrufino como víctima, sin embargo, dentro del proceso se sumaron los clubes Real Potosí, Sport Boys y San José, por lo que se cambió la figura a estafa con agravante de víctimas múltiples.
Su aprehensión generó rechazo en los capitanes de los clubes de la División Profesional, quienes advirtieron con paralizar el inicio del torneo boliviano como señal de protesta.
Sin embargo, la Fabol determinó levantar la medida de la suspensión del torneo boliviano “todos contra todos” y garantizar su inicio.