La hegemonía chuquisaqueña vuelve a emerger en el Nacional de Karate
Con resultados positivos para Chuquisaca culminó el VII Open Bolivia de Karate, categorías Infantil, Juvenil, Mayores y Senior Damas y Varones Versión “50 años IKO Kyokushinkaikan Bolivia” 1er Selectivo Rumbo al Sudamericano Cochabamba 2023
Con resultados positivos para Chuquisaca culminó ayer, domingo, el VII Open Bolivia de Karate, categorías Infantil, Juvenil, Mayores y Senior Damas y Varones Versión “50 años IKO Kyokushinkaikan Bolivia” 1er Selectivo Rumbo al Sudamericano Cochabamba 2023, modalidad Kata y Kumite, que se desarrolló en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
Más de 400 atletas de 13 equipos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija, Oruro, Potosí, Chuquisaca y el Gambaru Dojo de Iquique, Chile, animaron durante tres jornadas la primeras justa del karate de 2023.
“Fue un evento importante que ha tenido tres jornadas de competencia y en resumen general, con buenos resultados para Chuquisaca que está con dos clubes dentro del podio”, detalló el presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka), Kjarold Herrera.
Se trata de los clubes Oyama Dojo que alcanzó el primer lugar del torneo, por encima de la selección departamental de Cochabamba (2º); Kyokushin Honbu Dojo (3º) y Apaza Dojo (4º), también de Chuquisaca.
Doble mérito para el Oyama Dojo, que evitó que el combinado cochabambino se quede con el trofeo rotativo, que de haber ganado esta versión se apoderaba definitivamente del premio.
“Creo que se ha vuelto a ver la hegemonía chuquisaqueña y eso nos pone muy contentos por el desarrollo de la actividad, la celebración de los 50 años”, agregó el dirigente capitalino.
Precisamente, para celebrar el medio siglo de presencia del Kyokushinkaikan en Bolivia se realizaron diferentes actos conmemorativos el sábado, en la Villa Bolivariana.
Asimismo, el 1er Selectivo Rumbo al Sudamericano Cochabamba 2023, modalidad Kata y Kumite seleccionó a diez karatecas que conformarán el seleccionado nacional.
Finalmente, a la hora de la premiación, el primer lugar se llevó una Copa y 500 dólares, el segundo una copa y 300 dólares, mientras que el tercero una Copa y 200 dólares.