
La madrugada del lunes un fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacudió Turquía y Siria, dejando al menos 2.000 muertos y más de 8.500 heridos. La tragedia también ha golpeado al deporte. Atletas de distintas disciplinas –como el fútbol, el voleibol, el balonmano o la lucha libre–quedaron sepultados bajo los escombros de viviendas y hoteles, tras los derrumbes de las infraestructuras. Las autoridades locales siguen realizando los trabajos de rescate, mientras que distintas organizaciones internacionales se suman a las labores de apoyo.
Según Star, informativo turco, son decenas los deportistas que son buscados intensamente por las distintas fuerzas del orden y los servicios que trabajan en los territorios afectados por el potente sismo, el peor que se registró en esa parte del planeta, desde 1939, afirmaron las autoridades.
La tragedia entregó una historia terrible para el fútbol de ese país. Se trata de la muerte del arquero Ahmet Eyüp Türkaslan, que pertenecía a los registros del Yeni Malatyaspor en la segunda división local, y falleció bajo los escombros tras el derrumbe de su vivienda.
El golero se encontraba en la localidad de Kahramanmaraş después de la presentación del último fin de semana. El técnico del equipo, Yilmaz Vural, aseguró que le dio “dos días libres a los jugadores después del partido de Rize y la mayoría no estaba en Malatya. Solo nuestro segundo portero, Ahmet Eyüp Türkaslan. Su esposa se salvó, pero todavía no sé de él”.
De otro lado, jugadores de un equipo de vóley masculino de la región en mención se encuentran desaparecidos. Estos jugadores, pertenecientes a la liga de ascenso, quedaron sepultados en los cascotes del hotel Kircuval, en el que permanecían alojados.
Situación similar es la que pasan 14 voleibolistas del Hatay, club de voleibol femenino de la localidad del mismo nombre, que es capital de la provincia del extremo sur del país europeo, y los jugadores de fútbol del Marasspor de la división de promoción.
Rescatado
El futbolista ghanés Christian Atsu fue rescatado entre los escombros de un edificio tras el terremoto que azotó Turquía y lo trasladaron a un hospital con heridas, según reportaron medios locales.
Atsu, quien se encuentra en ese país disputando la liga turca, fue encontrado con vida pero presentaba problemas para respirar y una lesión en el pie derecho, todo de acuerdo a las primeras informaciones que llegan desde la zona de Hatay.
Saltó del balcón
En una de las historias que se ha conocido posterior al terremoto, está la del defensor de 33 años del Yeni Malatyaspor, Barış Başdaş, quien también resultó gravemente herido.
Serdar Topçu, quien es el gerente del jugador, le dijo al periódico alemán Bild que el futbolista saltó del balcón de su casa en el segundo piso durante el terremoto.
Posteriormente, Başdaş fue llevado al hospital con una “herida grave en su pie”.
Está a salvo
Al momento se reportan hasta 1.500 personas que perdieron la vida y afortunadamente Sofía Álvarez, futbolista mexicana, se encuentra bien.
A través de sus redes sociales, la jugadora dio a conocer que está bien luego de vivir este desastre natural: “Amigos y familia aquí todo bien, gracias por preocuparse”.
La exjugadora de Querétaro Femenil se convirtió en la primera mexicana en fichar con un equipo turco.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram