Real Madrid logra el título tras ganar un pulso de goles a Al Hilal
El Real Madrid venció 5-3 al Al Hilal y se proclamó campeón del mundo de clubes por quinta vez en su historia ayer, en Rabat, en un duelo en el que mostró su exuberancia ofensiva ante un campeón asiático que se va con la cabeza muy alta.
El Real Madrid venció 5-3 al Al Hilal y se proclamó campeón del mundo de clubes por quinta vez en su historia ayer, en Rabat, en un duelo en el que mostró su exuberancia ofensiva ante un campeón asiático que se va con la cabeza muy alta.
Por el equipo blanco firmaron dobletes el brasileño Vinicius (13’ y 69’) y el uruguayo Federico Valverde (18’ y 58’), con un gol para el capitán Karim Benzema (54’).
“Marca la diferencia en cada partido, es mucho más efectivo”, dijo el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti sobre Vinicius, añadiendo que su equipo hizo “un buen partido” aunque con “algunos errores atrás”.
Los tantos del Al Hilal fueron obra del maliense Moussa Marega (26’) y del argentino Luciano Vietto (63’ y 78’).
Con su triunfo, el Real Madrid amplía su dominio en la competición. Ganó cinco ediciones, dos más que el Barcelona, segundo club con más títulos. Además tiene tres Intercontinenales (predecesor de este trofeo) en sus vitrinas.
“Se vio la superioridad del Real, en líneas generales no cometimos tantos errores, pero la calidad del adversario es determinante”, dijo por su parte el técnico del Al Hilal, Ramón “Pelado” Díaz.
El brasileño Vinicius fue elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes, en un podio que completaron su compañero uruguayo Federico Valverde y el argentino del equipo saudí Luciano Vietto.
Vinicius, que marcó el gol que abrió el marcador el miércoles frente al Al Ahly en semifinales (4-1), selló un doblete ayer en Rabat.
Mismo balance para Valverde, también autor de un gol en semifinales y de dos tantos en la final, y de Vietto, que marcó ante el Flamengo (3-2) el martes y selló un doblete en la recta final contra el Real Madrid.
Además del título mundial, como capitán del Real Madrid, Karim Benzema también recogió el trofeo al “Fair Play” (juego limpio).
FLAMENGO, TERCERO
El Flamengo ganó 4-2 al Al Ahly y finalizó tercero en el Mundial de Clubes ayer, en Tánger, en un partido en el que el subcampeón de África dominó durante muchos minutos al ganador de la Libertadores, que en la recta final plasmó su potencial.
Por el Fla firmaron dobletes Gabriel Barbosa (11’ y 84’, ambos de penal) y Pedro (77’ y 91’).
En el estadio Ibn Battouta, el Al Ahly mostró de nuevo que es un equipo de alto nivel y estuvo por delante con otro doblete de Ahmed Abdelkader (38’ y 60’).
Pero los dos penales que recibió y la expulsión de Khaled Abdelfattah (69’) entregaron en bandeja el triunfo a un Flamengo que terminó goleando.