Voleibol de playa se traza retos grandes
Metas marcadas. El entrenador brasileño Marcio De Araujo comenzará en Sucre una preparación de deportistas con miras a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, a celebrarse en la capital del 30 de noviembre al 9 de diciembre.
Metas marcadas. El entrenador brasileño Marcio De Araujo comenzará en Sucre una preparación de deportistas con miras a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, a celebrarse en la capital del 30 de noviembre al 9 de diciembre.
“El objetivo más grande es llegar a los Juegos Bolivarianos con la posibilidad de pelear por una medalla”, confesó el estratega brasileño ayer, después de visitar las canchas de arena de Garcilazo.
Excampeón mundial, subcampeón olímpico en Pekín 2008 y tetracampeón sudamericano, De Araujo indicó que “vamos a intentar hacer lo mejor que puedo, con la experiencia que tengo, para subir el nivel de los voleibolistas”.
¿Cómo analiza el nivel del voleibol de playa boliviano? El brasileño comentó que “estuve acá el año pasado y conocí muchos jugadores, hay talentos y vamos a tratar de potenciar a esos atletas que necesitan un trabajo específico”.
Con relación a la ciudad, resaltó que “tiene una buena infraestructura, espero hacer un buen trabajo con todos”.
¿En qué consistirá el trabajo de De Araujo en el país? A decir de Freddy León, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, el entrenador brasileño encarará una etapa de trabajo de tres meses en Sucre, después se trasladará a Cochabamba por ese mismo lapso de tiempo y, finalmente, retornará a la capital.
“Nos hemos animado a hacer este reto en Sucre por los Juegos Bolivarianos”, confesó el directivo nacional.
Además, se pretende potenciar este deporte en la capital, ya que “Sucre fue un referente de voleibol de playa y ahora estamos apuntando a que vuelva a serlo”.
Sin embargo, el trabajo de De Araujo no se enfocará solamente a los deportistas junior (entre 13 y 18 años), sino también a los mayores. “Tampoco vamos a descuidar las otras categorías, queremos fortalecer el voleibol de playa”, subrayó.
El propio entrenador apuntó a la preparación de deportistas para otros eventos internacionales, como los Juegos Panamericanos de Santiago, el Mundial de México y las Etapas del Circuito Sudamericano que clasificarán a los Juegos Olímpicos de París.