Nacional Potosí, sin pena ni gloria
Nacional Potosí se despidió del torneo continental con una nueva derrota, esta vez en Ecuador
No hubo milagro. Nacional Potosí volvió a caer a manos de El Nacional y se despidió de la Copa Libertadores de América. Anoche perdió 3-1 en Ecuador y fue eliminado con un global de 9-2.
Una semana después de haber sido humillado en La Paz (fue derrotado por 1-6), el equipo “rancho guitarra” sufrió un nuevo revés que lo dejó fuera de manera prematura.
Si bien la hazaña parecía imposible, el cuadro millonario anunció que dejaría la vida en la cancha para este partido. Al menos, el resultado no fue tan abultado como en la ida.
Nacional Potosí necesitaba ganar por cinco goles para igualar la serie, pero se vio rápidamente por debajo en el marcador. Andrés Micolta anotó el 1-0 a los 18 minutos del primer tiempo.
Para colmo de males, antes de irse al descanso de medio tiempo (45’), el “Equipo Militar” aumentó la diferencia por intermedio de Madison Julio.
En la etapa complementaria, Gustavo Cristaldo marcó el descuento a los 55’, que le puso más emoción a un partido que ya estaba liquidado.
Nacional Potosí no pudo alcanzar el empate y a los 91’ sufrió una nueva caída de su portería. Byron Palacios puso el definitivo 3-1 a favor de los ecuatorianos.
Con este resultado, el “rancho guitarra” se despidió sin pena ni gloria de su primera participación en la Copa Libertadores de América, mientras que El Nacional avanzó a la segunda fase, donde enfrentará a Independiente Medellín de Colombia.
El próximo equipo boliviano en entrar en escena es Always Ready, que debutará el jueves 23 de febrero frente al Magallanes chileno, por la segunda fase del torneo continental.