Sucre propone a la Odebo unos Juegos con 21 disciplinas deportivas

Una lista con 21 disciplinas deportivas presentará el Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), entidad que deberá analizar la propuesta y dar una respuesta hasta el 27 de este mes.

El ciclismo de pista y el tiro deportivo son dos de los deportes que quedaron fuera de la propuesta de Sucre.

El ciclismo de pista y el tiro deportivo son dos de los deportes que quedaron fuera de la propuesta de Sucre. Foto: Archivo

El ciclismo de pista y el tiro deportivo son dos de los deportes que quedaron fuera de la propuesta de Sucre.

El ciclismo de pista y el tiro deportivo son dos de los deportes que quedaron fuera de la propuesta de Sucre. Foto: Archivo


    Sucre/CORREO DEL SUR
    Deporte / 16/02/2023 03:41

    Una lista con 21 disciplinas deportivas hará llegar el Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), entidad que deberá analizar la propuesta y dar una respuesta hasta el 27 de este mes.

    “Hoy se envía la nota a la Odebo y se tendrá algo consolidado a su llegada a Sucre”, manifestó Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), en un contacto con este medio.

    Según la nómina brindada por el directivo nacional, los deportes que propondrá Sucre a la Odebo son: atletismo, baloncesto, básquet 3x3, boxeo, bicicross, esgrima, futsal, fútbol, gimnasia, judo, karate, natación, pelota vasca, squash, softbol 5, taekwondo, tenis, tenis de mesa, raquetbol, voleibol de piso y voleibol de playa.

    No se tomaron en cuenta deportes como balonmano, bádminton, ciclismo (ruta, montaña y pista), lucha olímpica, tiro con arco, tiro deportivo y triatlón, que estaban dentro del proyecto inicial.

    ¿Por qué se recortaron tantas disciplinas? A decir de Arze, algunas de ellas por falta de presupuesto y otras por falta de infraestructura, ya que la posición del Comité Organizador es que “todo se haga en Sucre”.

    Sin embargo, la lista de 21 deportes no está cerrada, ya que la misma se hará llegar a los demás países bolivarianos, que darán a conocer su intención de participación. Con eso, recién se tendrá un número exacto, ya que el que se tiene ahora, podría reducirse todavía más.

    Por otra parte, Arze señaló que las instituciones que forman parte del Comité Organizador (Alcaldía, Gobernación y el Viceministerio de Deportes) garantizaron el presupuesto para la refacción de sus escenarios y la compra de equipamiento.

    En cuanto a las edades de los participantes, explicó que la lista la darán a conocer a las Confederaciones Sudamericanas, quienes definirán las edades del evento y de cada deporte. Inicialmente se proyectaron de 13 a 18 años, aunque ese rango variará de acuerdo a cada disciplina.  

    Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud están programados del 30 de noviembre al 9 de diciembre en Sucre.

    La propuesta

    Atletismo

    Baloncesto

    Básquet 3x3

    Boxeo

    Bicicross

    Esgrima

    Futsal

    Fútbol

    Gimnasia

    Judo

    Karate

    Natación

    Pelota vasca

    Squash

    Softbol 5

    Taekwondo

    Tenis

    Tenis de mesa

    Raquetbol

    Voleibol

    Voleibol de playa

    *Fuente: Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano.

    Descartados

    Balonmano

    Bádminton

    Ciclismo de ruta

    Ciclismo de montaña

    Ciclismo de pista

    Lucha olímpica

    Tiro con arco

    Tiro deportivo

    Triatlón

    *Se encontraban en la lista inicial.

    Etiquetas:
  • Sucre
  • Odebo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor