Aparecen las primeras reacciones de descontento por parte de las disciplinas que quedaron excluidas

Reaccionan. Tras conocerse la lista de 21 deportes que el Comité Organizador envió a la Odebo para la realización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, tres asociaciones de disciplinas que no fueron tomadas en cuenta reaccionaron ayer.

Una de las últimas reuniones del Comité Organizador de los Juegos, instancia que decidió la lista de deportes. Una de las últimas reuniones del Comité Organizador de los Juegos, instancia que decidió la lista de deportes. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 17/02/2023 03:59

Reaccionan. Tras conocerse la lista de 21 deportes que el Comité Organizador envió a la Odebo para la realización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, tres asociaciones de disciplinas que no fueron tomadas en cuenta reaccionaron ayer.

Desde el Comité Olímpico Boliviano, el miércoles se dieron a conocer los deportes contemplados para la justa internacional que la capital organizará del 30 de noviembre al 9 de diciembre. Son: atletismo, baloncesto, básquet 3x3, boxeo, bicicross, esgrima, futsal, fútbol, gimnasia, judo, karate, natación, pelota vasca, squash, softbol 5, taekwondo, tenis, tenis de mesa, raquetbol, voleibol de piso y voleibol de playa.

Quedaron fuera de la proyección que inicialmente se tenía: balonmano, bádminton, ciclismo (ruta, montaña y pista), lucha olímpica, tiro con arco, tiro deportivo y triatlón. Las reacciones no se dejaron esperar por algunos de los integrantes de esos deportes.

Los dirigentes y entrenadores de balonmano, bádminton y ciclismo expresaron su molestia por esta decisión y no descartaron medidas para tratar de revertir la postura del Comité Organizador.

Desde enviar notas, hasta hacer representaciones ante las instancias nacionales, se cuentan entre los anuncios.

Sin embargo, se supo que la lista ya fue enviada a la Organización Deportiva Bolivariana, que el 27 de febrero llegará con una comisión a Sucre para definir la magnitud del evento internacional. Después de eso, será imposible incluir algún deporte más.

Etiquetas:
  • Odebo
  • I Juegos Bolivarianos de la Juventud
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor