Monteagudo quiere fútbol
La dirigencia de Independiente hizo llegar al Concejo Municipal de Monteagudo una carta oficial en la que solicita una inspección al nuevo estadio de esa ciudad, que el Matador pretende habilitar como escenario alterno para disputar sus partidos de local.
La dirigencia de Independiente hizo llegar al Concejo Municipal de Monteagudo una carta oficial en la que solicita una inspección al nuevo estadio de esa ciudad, que el Matador pretende habilitar como escenario alterno para disputar sus partidos de local. La fecha del examen es el próximo 10 de marzo.
Carlos Solís, presidente del ente deliberante de la capital sauceña, ratificó que a su despacho llegó una nota formal del club, y anticipó “que se debe de cumplir en algunos requisitos” para que estén listos antes de la fecha de inspección, cuando a Monteagudo llegará una comisión encabezada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), junto a la empresa Tigo Sport y el club.
“Cuando llegue la comisión el 10 de marzo esperemos que esté todo en óptimas condiciones (…) en su mayoría de los requisitos cumplimos, lo más preocupante es el gramado, por eso es que pedimos una prórroga hasta el 10 de marzo porque ellos querían venir el 28 y técnicamente poner todo en orden es imposible”, señaló.
Aseguró que hasta esa fecha los técnicos garantizan que el césped estará en óptimas condiciones, incluida una sala VAR “que existe”.
Jenny Montaño, titular de la institución albirroja, al respecto, indicó que “si pasamos la inspección, vamos a poder jugar en Monteagudo”, sin precisar si de manera definitiva.
En esa capital hay ilusión porque esto se haga realidad, tomando en cuenta el movimiento económico que genera el fútbol profesional, incluso lo ven como una oportunidad para poner en marcha su aeropuerto, que por ahora es un “elefante blanco”.
“Tenemos todas las condiciones y debemos de hacer todo el esfuerzo para que esto se consolide”, sentenció la autoridad.