Ganar y corregir las falencias defensivas, los primeros retos de Peña en Independiente

“Tenemos que ganar o ganar, no tenemos otra opción”, manifestó Álvaro Peña, nuevo director técnico de Independiente

El director técnico cruceño dirigió ayer su primer entrenamiento al mando del equipo albirrojo.

El director técnico cruceño dirigió ayer su primer entrenamiento al mando del equipo albirrojo. Foto: Correo del Sur

El director técnico cruceño dirigió ayer su primer entrenamiento al mando del equipo albirrojo.

El director técnico cruceño dirigió ayer su primer entrenamiento al mando del equipo albirrojo. Foto: Correo del Sur


    Sucre/CORREO DEL SUR
    Deporte / 23/02/2023 04:28

    “Tenemos que ganar o ganar, no tenemos otra opción”, manifestó Álvaro Peña, nuevo director técnico de Independiente, refiriéndose a su primer reto como timonel del club albirrojo, cuando este sábado enfrente a Blooming, por la cuarta fecha de la Liga de la División Profesional.

    Peña, que fue anunciado el jueves en reemplazo de Juan Pablo Grass, subrayó la importancia de comenzar a sumar en el campeonato, más aun tomando en cuenta que “somos locales y vamos a jugar con un equipo en la misma situación de nosotros”.

    Para lograr su objetivo, el estratega cruceño ya tuvo la oportunidad de observar al “Matador” el sábado pasado, en la derrota ante Oriente Petrolero (2-0 en el Tahuichi), y comenzó a analizar al equipo capitalino.

    “He visto las falencias, las tenemos en la zona defensiva”, analizó Peña, quien se mostró optimista porque “hemos sufrido goles por falta de concentración, no por falta de capacidad, y eso hay que trabajar”.

    Peña tiene clara la fórmula para sacar al albirrojo de esta mala racha de resultados negativos: En poco tiempo Independiente tiene que jugar buen fútbol, porque el equipo que juega bien, logra resultados. 

    ¿Pedirá más jugadores para reforzar la plantilla? Consultado sobre este tema, el DT no quiso adelantarse y dijo que “hay un buen equipo, tenemos buenos jugadores, vamos a ver con calma qué es lo que necesitamos para ver que el dirigente haga la inversión”.

    Lo que sí dejó claro Peña fue el pedido a las autoridades departamentales para trabajar en óptimas condiciones, algo con lo que el equipo tropezó desde el inicio de su pretemporada. “El problema es la cancha, tenemos que jugar con los horarios que hay. Pedimos a las autoridades, este es un equipo que representa a Sucre y necesitamos canchas”, dijo.

    Con relación a su equipo de trabajo, Peña comentó que mantendrá a Maximiliano Alonso como preparador físico y a Roberto Ariñez como preparador de arqueros del cuerpo técnico de Grass, quien también continuará en el plantel. Sí sumará un ayudante de campo y un analista de video. 

    ¿CAMBIO  DE  SEDE?

    Sobre la posibilidad que abrió la dirigencia de trasladar los partidos de local a Monteagudo, Peña tiene su propio pensamiento. “Si nos vamos es un presupuesto para la dirigencia”, ya sea si el equipo se quede a entrenar allá o ir solamente para los partidos.

    “Tenemos que ver la cancha, el furor de la gente, hay muchos factores. Vamos a analizar bien eso”, dijo sin adelantarse demasiado.

    EL  EQUIPO

    El plantel trabajó ayer en doble turno: una sesión física en la zona de vestuarios por la mañana y fútbol en la cancha auxiliar del estadio Patria por la tarde. Hoy, jueves, la práctica se cumplirá en el óvalo del Patria.

    Etiquetas:
  • Álvaro Peña
  • Blooming
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor