PSG gana el clásico francés: Messi anota su gol 700 y Mbappé iguala la marca de Cavani
Kylian dio la asistencia para el tanto de Leo y los dos del francés llegaron con pases del astro argentino
El París Saint-Germain (1º) dio un paso importante en su intento de revalidar el título en la Ligue 1 francesa, al ganar 3-0 en su visita al Marsella (2º), este domingo, en el Clásico que tuvo a Lionel Messi y a Kylian Mbappé como grandes protagonistas.
El argentino, que asistió al francés para su doblete, anotó el segundo gol del partido, el número 700 en su brillante carrera a nivel de clubes. Con el Barcelona marcó 672 y con el club parisino, 28.
De los 28 goles convertidos con la casaca del PSG, 18 fueron en la Liga francesa, 9 en la Champions League y 1 en la Supercopa francesa.
Con esta cifra redonda, Messi quedó a nueve goles del máximo goleador a nivel de clubes, el portugués Cristiano Ronaldo (409).
Mbappé iguala el récord de Cavani
En la victoria del PSG sobre el Marsella de este domingo, Mbappé, que dio la asistencia para el gol de Messi, marcó dos goles para alcanzar al uruguayo Edinson Cavani como máximo anotador histórico del cuadro parisino, con 200 dianas.
A ritmo diabólico, el astro francés, campeón mundial en 2018 y subcampeón mundial en 2022, devora récord tras récord a sus apenas 24 años.
Su total de tantos para el PSG se compone de 136 tantos en la Ligue 1, 34 en la Liga de Campeones europea, 27 de Copa de Francia, 2 en Copa de la Liga francesa y 1 en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia).
A Cavani le llevó siete años (2013-2020) conseguir sus dos centenares de goles con el PSG, mientras que Mbappé lo ha conseguido en cinco temporadas y media (desde 2017).
Se afianza en la punta
El pulso entre PSG y Marsella en el Velodrome ponía frente a frente al primero y al segundo, separados por cinco puntos en la clasificación. La victoria del equipo de la capital le pone ya con ocho puntos de ventaja.
El PSG amplía también la ventaja respecto a los otros equipos en la carrera por el título, ya que ninguno de ellos había ganado este fin de semana. Tiene ahora 10 puntos de margen respecto al Mónaco (3º), derrotado 3-0 en casa por el Niza (7º), y la misma cantidad sobre el Lens (4º), que el sábado solo había podido empatar 1-1 en el terreno del Montpellier (14º).
El París Saint-Germain se tomó además el domingo una pequeña revancha respecto al Marsella, que este mismo mes le había eliminado en octavos de final de la Copa de Francia.